Tuvieron retraso en la salida del avión de Barcelona con lo que llegaron tarde a. Labrio. Dejaron las maletas en el barco y nos fuimos a cenar pero estaba cerrado el restaurante Aqua y tuvimos que ir a un sitio más de copas donde nos sirvieron unas pizzas y unas amburguesas acompañadas por unas cervezas Mamos.
En el barco les dimos las instrucciones imprescindibles y nos dormimos enseguida
260616
Amanecimos antes de lo previsto, desayunamos y salimos rumbo cala Praia Folaya.. Camacho se bañó. A mí me pareció el agua muy fría. Cama Ho y su novia repararon la comida mientras Carlo y yo cambiamos el asiento del inodoro
Enseguida nos fuimos hacia Ydra. Navegamos a motor de ceñida con el Génova extendido. Comimos en el barco, Tardamos más de 6 horas en el trayecto
Al llegar lo único que querían era desembarcar. El fuera borda no arrancó y los llevé a remo a el restaurante de la orilla. Intenté arrancar el fura borda para ir a buscar a Carlo y cuando lo conseguí Carlo llegó a la orilla con la tabla de paddle.
Decidimos cenar en el restaurante e ir al día siguiente a desayunar a Ydra.
Cenamos muy bien. Un poco caro.
Regresamos al barco a motor sin problema
Se metieron en sus camarotes mientras Carlo y yo nos tomabas un chupitin de ron
260617
Por la mañana tampoco arrancó el fuera borda. Otra vez a remo
No acercamos a Hydra andando. A las 8 de la mañana ya hacía calor.
En Hydra desayunamos e hicimos algo de compra
Volvimos en un mini ferry a 10€ por cabeza ida y vuelta aunque solo necesitamos ida
El viento había cambiado a la direcion opuesta y encontramos a El Mago dentro de la zona de baño marcada con boyas amarillas. Carlo dijo que habíamos garreado y yo le dije que sencillamente habíamos borneado
Embarcamos y nos fuimos a Skinos bay en la isla de Dokos. Bajamos ancla marcha alante a 6 m. según el C-map o 24 m. según la sonda.
Mientras Camacho hacía la comida ( ensaladilla) yo probé el fuera borda. El fuera borda va muy bien, sale un chorro de agua potente. Le cuesta arrancar , O arranca a la primera o se ahoga. Y quizá el ralentí está bajo.
Cuando estábamos comiendo arreció el viento y el barco fue garreando poco a poco. Tuvimos que cambiar de sitio dentro de la bahía. Lo intentamos cerca de dónde estábamos, volvió y finalmente fuimos al fondo de la bahia.
Allí soplo más el viento pero aguantamos bien hasta que amainó. Aproveché para dormir una siesta.
Con la ayuda de Carlo configuré el Network Pilot. Habrá que probarlo mañana.
Cenamos muy bien. Pizzetas y canapés de ensaladilla
260618
Después de desayunar cambió el viento en dirección contraria acercandonos a la orilla con lo que decidimos irnos del fondeo en dirección a Poros. Probé el piloto automatico y va bastante bien. A mitad de camino paramos en la cala Soupia para descansar. Fondeamos a la tercera pero estuvimos muy agusto. Aproveché para desatascar el desagüe del suelo del cuarto de baño y para ver la pila que usa el mando a distancia del molinete (CR2016)
Aprovechamos el viento del norte para hacer un través con el Génova hasta el cabo Skili. A partir de ahí contra el viento hasta Poros.
Recorrimos navegando todo el muelle de Poros. Casi al final del muelle atracamos a la griega simultáneamente con dos catamaranes. Fue un desastre pero al final quedó bien amarrado.
Mientras comíamos llegó la mini cisterna para
llenar el depósito de gasoil con 129 l. por 212€ a 1.781 horas motor.
Después de comer hice el cheking del puerto
A pesar del calor Camacho y Luisa fueron a dar una vuelta. Regresaron de la farmacia con la recomendación de ir al médico por qué la picadura del tábano había infectado la pierna de Luisa.
Mientras yo llené el depósito de agua, limpié el depósito de la mesa de fuera, fijé las banderas con bridas, hice la colada y fuimos a comprar repuesto del quitavueltas, de la tapa del inodoro y del tubo de salida.
Paseaban por el puerto marinos con uniforme tropical
Al regreso nos fuimos a tomar un Aperol y luego a cenar en el Poseidón. Muy bien por cierto.
Volvimos al barco y nos dormimos
260619
Brcolage nada más desayunar: Poner el tubo de desagüe del inodoro. Costó meterlo por el agujero pero quedó funcionando. También puse la tapa nueva.
Espero que sea el último bricolage
Los pasajeros llegaron poco después con la idea de alquilar unas motos para ir a ver el monasterio. Yo me quedé de guardia en el barco porque se habían ido los vecinos. Hice bien. Cuando se fue el vecino de barlovento El Mago empezó a pasarlo mal tuve que poner amarra desde proa a barlovento del muelle y tensar la cadena tres veces.
También estuve pegando el velcro del respaldo del asiento de proa de la dinete.
Cuando iba a cocinar me encontré con la cocina caída. Se rompió el soporte del lado de proa. la colgué con un cabo y la calcé. Me puse a hervir agua y empezaron a salir llamas por detrás. Tiene una fuga interna.
Visto lo visto salímos a comer un kebab.
Aunque sabía que la tienda náutica no habría hasta las 5 me acerqué a comprar un cMping gas que nos sacase del apuro. No estaba la tienda abierta pero en la de al lado compré un fuego para acoplar a la bombona y me fui al barco.
Nos pusimos en marcha y salimos para Perdika contra el viento. Yo estaba muy cansado y dormí la primera parte. La segunda me tocó a mi. Puse el piloto automático y tan ricamente
Llegamos a un puerto pequeño en el que quedaba un hueco para nosotros. La plaza era pequeña y torcida. Mientras daba varias vueltas de reconocimiento fuimos preparando el amarre. Embarcación auxiliar, amarras de popa, defensas.
Cuando empezamos la maniobra Carlo bebió de una botella de agua mineral que no sabemos lo que contenía pero que probocó a Carlo mucho malestar e incapacidad para actuar en el amarre. Yo me caí en el tambucho de las defensas
A pesar de todo el amarre salió bien aunque me pareció que la cadena tiraba poco.
Cuando tomamos unas cervezas llegó el personal para hacer los papeles del puerto
Salimos a cenar al pueblo. Muy coqueto, con varios restaurantes y bares. Cenamos bien
Tuvimos una noche muy tranquila
260620
Afortunadamente amaneció tranquilo sin viento.
El camping gas funcionó estupendamente para hacer desayuno con huevos fritos y bacon.
Como es habitual me puse a arreglar algo. Está vez es la tapa del compás de bitácora.
Ahora me doy cuenta que olvidé la manguera en Poros. Habrá que comprar ptra.
También he revisado la cocina. Lo he visto difícil de arreglar.
El desatraque fue muy suave. Al salir nos encontramos con viento. Concluyó que el puerto está muy protegido.
Fuimos a la isla de al lado
Fuimos detrás de la Bay of Spilia pensando que estaríamos protegidos . Oímos y vimos pavos reales. Llego mucha gente dónde estábamos a bañarse y a hacer senderismo
Estuvimos mucho rato, comimos, nos echamos una siesta y nos bañamos antes de poner rumbo a Aegina a las 15:35.
Entramos en el puerto para comprobar que no había plazas y las 17:15 ya estábamos fondeados al sur del puerto con poco fondo pero seguros. Al poco tiempo bajamos en el gomone a Aegina. Compré la manguera con sus adaptadores. Al ir al barco para dejar la manguera compré aceitunas e hinojo marino
Nos tomamos una cerveza mientras esperábamos a Camacho, Luisa y Santi para cenar.
Cenamos en Maridaki muy bien un Rubiel que estaba muy rico.
Luego se tomaron un helado y nos fuimos al barco.
Se. me olvidó poner el hombre al agua con lo que el fuera borda no arrancó y me tocó remar hasta el barco.
A la llegada Carlo me reprochó que había despreciado su ayuda.
Nos dormimos enseguida a pesar de la música de un bar de copas en la orilla.
260621
El chiringuito estuvo poniendo música atronadora toda la noche
Por la mañana recogí la manguera y guardé remos y asiento del gomone
Cambio de planes. Bajamos a tierra porque Santi quiere ver un par de iglesias y un templo Griego.
El fuera borda arrancó a las primera. Vimos las iglesias pero no el templo porque cobraban la visita incluyendo el museo
Mientras tanto Carlo venía en la tabla de paddle y se cayó la parte de la pala del remo al fondo del mar. Tuvo que llegar al pueblo remando con las manos. Compró otro y lo rompió. Quedamos a tomar un café y compró otro. Le remolcamos con la dingy hasta El Mago.
Siguiendo rumbo a Salamina cambiamos la rabiza del salvavidas. En Salamina fondeamos en olmos Peristeria. Bonita cala con agua azul turquesa y fondo de arena.
Tomamos aperitivo y comimos espirales con tomate. El camping gas calienta mucho más que la cocina.
Pasamos la tarde sesteando y bañándonos. Después delveuido de la noche anterior yo dormí mucho rato.
Al despertarnos de la siesta tuvimos discusión sobre donde ir a cenar. El restaurante ™Metamorphosis" que habíamos visto en la carta estaba a 28 min. andando. Muy lejos pero buscamos otro sitio bien para ir andando o bien para mover el barco y fondear cerca. No encontramos en toda la costa ninguno con la puntuación de Metamorphosis .
Al final fuimos andando a Metamorphosis.
Nos atendieron bien y la cena fue rica
Volvimos andando también. La Zodiac no arrancó y tuve que remar hasta el barco
La noche fue tranquila y sin ruidos
260622
Nos levantamos sin prisas disfrutando de la mañana y del fondeo.
Embarcamos el gomone y salimos esperando izar velas pero para ir a la marina Alimos teníamos el viento en contra.
Cada vez más viento y ola nos retraso la llegada a la marina aun así llegamos a la hora de comer.
Carlo llamó por radio para pedir plaza y le dijeron que enviásemos un correo. Cosa que no hicimos.
Dando una vuelta por el puerto vimos muchas plazas libres. Escogimos una que me pareció protegida por el viento y próxima a la cafetería Día Noche
Enseguida se despidieron Camacho y los suyos alegando que tenían prisa por llegar al apto. que habían cogido para visitar Atenas al día siguiente.
Carlo y yo nos fuimos a la cafetería a comer. Comí arroz que le vino muy bien a mis tripas. A pesar del calor Carlo se fue andando hasta Atenas Yo eché la tarde buscando la sombra y sesteando.
260623
Por lo visto Carlos triunfó en Atenas
Después de desayunar revisé la instalación del piloto automático. Hay 12 V. en la entrada de la ACP unit. No se que pasa.
Apareció uno de la marina a decirnos que la marina es privada y que teníamos que pedir autorización para amarrar. Fuimos a la oficina para hacer los papeles. Allí nos costó entender que no podíamos estar allí y que teníamos que irnos antes de las 15:00. Le explicamos que teníamos el problema de arreglar la cocina y nos dejaron un día más pero no los tres que necesitábamos. Es decir que mañana tenemos que irnos.
Pedimos carrito de supermercado en donde los vimos pero nadie nos lo prestaba. Llegamos a la tienda de la cocina y allí nos dejaron una carretilla con la. que nos llevamos la cocina nueva que Andrea había pagado. Regresamos luego para entregar la cocina vieja y comprar el adaptador ( que se enrosca al revés)
De regreso al barco hicimos una compra. Montamos la cocina con alguna dificultad y la estrenamos friendo una filetes de cerdo adobado para comer.