Gracias a que se rodó la película Mamma Mia hay vuelos directos a Skhiatos desde donde navegamos a las otras Sporadas del norte visitando sitios muy bonitos.
Tripulación :
Inés
Lucia
Fen
Leopoldo
Leopoldo
Well
Luis
Zaqueo
240703
Voy solo hasta Avilés en el Autobus de ALSA al Aeropuerto. Retrasos en los vuelos a Ibiza y Malpensa. Dos cambios de puerta de embarque en el aeropuerto de Milán.
240704
La prevision hasta el domingo es de poco viento.
En Skiatos hace bastante viento. Mariano me presenta a su tripulación y nos vamos con el dinghy a por El Mago que lo habían dejado en medio de la senda de planeo porque ayer hacía más viento que hoy. Les visitó la policía y les dijo que no había problema a la altura del ponton de los charters.
Lo hemos fondeado junto al pontón. Mariano me ha explicado lo que hay que hacer en El Mago
He instalado el Localiza.io, reparado el suelo junto a la mesa de mapas y revisado luces interiores (funcionan todas)
Se ha puesto a llover.
Entre unas cosas y otras se me ha ido la mañana. He comido una lata de okra con algo de humus.
Por la tarde ya no hay viento y voy al pueblo a comprar cosas de barco. Fracaso absoluto, uno estaba cerrado y el otro tenía cosas de barco pero no sabía lo que era un pegamento de dos componentes ni tampoco el Fiberglass.
Calor horroroso. Hasta me he bañado
Un día feo y pesado que acabó con un precioso atardecer.
Ceno un lata de calamares
Horas motor : 985,3
240705
Dormí bien. Después de desayunar fui al pueblo. En la tienda de pinturas que estaba cerrada ayer no tenían ni pegamento ni Fiberglass. Me recomendaron un almacén de construcion que está algo lejos. Tampoco tenían.
He hecho pequeña compra de supermercado y me he vuelto a El Mago. He intentado localizar el agua que inunda el hueco de la batería. He mirado todo y nada. Supongo que entrará agua con el barco en marcha. Con el motor arrancado no he visto ninguna fuga de agua.
He comido la musaka que compré en el supermercado y unas anchoas muy saladas.
Luego he hecho otro intento de ver la instrumentación B&G en el teléfono sin éxito.
Me he cansado, me he bañado y me he bebido una cerveza.
Ya tengo vecinos fondeados y veo mucho movimiento de llegadas y salidas.
Va anocheciendo y Lucía no me llama. Veo que llega una lancha de la policía y va de barco en barco comprobando que no hay nadie hasta que llega al mío y le digo que no puedo irme porque estoy solo. Me pide los papeles para que mañana le explique a su jefe lo que le dije a él : que estaba fuera de la zona y que no sabía que estuviese prohibido fondear allí.
Poco después me llama Lucia. Ya podía haberme llamado antes. Así me habría librado de la policía
Cenamos en un bar de el puerto y nos fuimos a la cama cuando España ganaba a Alemania en la copa de Europa
240706
Lo primero del día era ir a la port Authority a explicar al jefe que la multa era incorrecta porque estábamos fuera de la zona del airport y porque unos colegas suyos le habían dicho a Mariano que no se podía fondear en mitad de la bahía pero si junto al ponton.
Fui con Lucía. El jefe no estaba, la denuncia si y la alternativa a pagar la multa hoy era esperar al lunes para presentar apologises.
La multa por fondear en el puerto era de 187, 5€ por pagarla pronto. Tuve dificultades para hacer la transferencia y también pagando con tarjeta. Luego me enteré que había caído el sistema de mi banco. Pagó Lucia y pudimos irnos con los papeles.
Hicimos una compra deslavazada que nos permitiese sobrevivir hasta el lunes cuando llegan los de Barcelona
Necesitábamos bañarnos y comer. No perdimos tiempo y fondeamos en Siferi. No veo acceso fácil a tierra
Al poco fuimos a fondear a Platania. No me gusta, toda la bahía está llena de bajos sin venir a cuento y las playas profundizan en seguida.
Finalmente encontramos una cala desierta en la parte noroeste de la bahía cerca de la punta. Como nos gustó mucho repetimos el fondeo para dejar el ancla en un claro de arena y un poco más lejos de la orilla donde hay pedrolos.
Preciosa cala donde solo se oye a las chicharras y el crujir del barco y por la noche el rumor de las olas y de fiestas lejanas.
Cenamos yogur y a la cama
240707
Hizo algo de viento por la noche. Menos mal que fondeamos bien.
Cogí arena en la cala.
Fuimos a la cala siguiente y fondeamos allí cerca del hotel. Estuvimos un rato y decidimos ir a vela.
Costó tres intentos izar la mayor.
Fuimos a vela hasta Skopelos. Paramos en un calita detrás de la isla. Llegaron muchos barcos. Comimos y sesteamos.
Desarmé y engrasé el winche de babor y sigue chirriando.
Avanzada la tarde nos acercamos a Neo Klima. Había sitio pero no les convenció el pueblo. Entramos en Panormos. Intentamos fondear muy cerca de la orilla. La del velero de al lado nos dijo que era muy peligroso y nos fuimos. Ahora vamos a Agnontas. En Limonari se mueven mucho los barcos,
Agnontas no les ha gustado, y lo intentamos en el otro sentido.
Al final volvímos a Limonari y muy bien. Unos españoles pararon la Zodiac en nuestro barco para dar palique un rato.
Decidimos bajar a tierra a cenar en el restaurante Apanemo de 5 estrellas
Al cargar el depósito del fuera borda Tohatsu perdimos el tapón del depósito. Tapé el agujero con un tapón de madera para las vías de agua.
Cenamos muy bien. Muy bien atendidos. Riquísima la ensalada Dakos y el postre Tradicional Skopelos pie
Al llegar al barco vemos que entra ola que hace balancear los barcos. A pesar de ello dormimos bien.
240708
Después de desayunar y leer perfeccioné el tapón de madera poniéndole una faja de cámara de bici y un clip para meterlo entre faja y madera para que respire el depósito.
Estaba orgulloso de mí arreglo cuando Lucia nada más levantarse se tiró al agua y vio el tapón. No paraba de reírse --Papá, toda la mañana fabricando un tapón para nada--.
Se fue llenando la playa de gente mientras desayunaban.
Por fin salimos con destino a las playas de detrás de la isla de Dashia. Fondeamos en Kastani beach. Cogí arena,
Otro problema con la maquina del ancla. No bajaba la cadena. Se oía un tableteo. Desmbragué y bajé la cadena con lo que se arregló.
Comimos y al poco nos fuimos a Skiatos a recoger a los de Barcelona. Vinieron andando y llegaron a la vez que las chicas que venían del supermercado.
Las trajo Javier, cargamos todo en el barco se volvió a por los Leopoldos. Se quedaron a esperar a Luis que llegaba mas tarde. Mientras nosotros fuimos a bañarnos al fondeadero al otro lado de la bahía y fueron a nuestro encuentro con el gomone.
Nos bañamos, cenamos e hicimos tiempo para salir hacia Kira Panagia.
Horas Motor : 975,3 Aceite motor en medio de las marcas
Salimos un poco antes de lo previsto.
Hicimos tres guardias de 2 horas.
240709
El último tramo fue duro con ola y viento en contra. Llegamos a la hora prevista (6:00) y entramos en la bahía de Planatis a fondear. Enseguida vino la policía y se abarloó para pedirnos los papeles. Nos pidieron todos menos el ticket de entrada en el Alonisos natural park.
Apreté el tornillo del antirociones
Seguimos durmiendo todos hasta las 11.
Planitis está muy bien pero lo vi muy soso y con el agua algo turbia. No mereció la pena la navegación nocturna
Abandonamos la bahía y fuimos a la cala del monasterio donde entraba mucha ola y seguimos hacia Alonisos. Tuvimos dificultades para sacar la mayor con lo que navegamos con el genova
Paramos en la cala del naufragio. Muy bien, agua transparente, por primera vez fondeamos a la griega aunque solo con una amarra a tierra. Nos ayudó un skiper vecino con la amarra amarilla que tuve que empalmar con la otra.
Los demás se dieron por comidos pero Leopoldo me hizo un bocadillo de tortilla de queso con pan de pita que me devolvió a mi ser
El skiper vecino nos dijo que iba a cambiar el viento por la noche y nos convendría rehacer el fondeo. Vi complicado mejorar el fondeo puesto que la cadena de uno de los barcos cruzaba diez metros por delante de nuestro ancla.
Charlamos con él. Nos dio información sobre las posibles fondeos para dormir. La cala donde estábamos era la más bonita. Dijo que no habría plaza en Steni Vala para amarrar después de las 3. A pesar de ello llamaron al restaurante que nos dijo que no había sitio para amarrar dentro pero fuera si.
Cruzamos el estrecho, entramos en Steni Vala, comprobamos que no había sitio dentro y fuimos a fondear a la cala al sur, Agios Petros Beach. Después de acercarnos mucho a un buceador italiano y que este nos insultase conseguimos fondear en mitad de la cala. Cogí arena
Nos acercamos a Steni Vala con el gomone y cenamos allí muy bien en Fanari Fish Tabern. Los jóvenes se quedaron a ver la final de la copa de europa entre España y Francia mientras Luis nos traía a los mayores al barco.
Ganó España a Francia la Eurocopa
240710
Dormí muy bien. Efectivamente por la noche cambió la dirección del viento y aumentó su fuerza.
Fueron despertando poco a poco y se montó tertulia en la bañera.
Los Leopoldos fueron al pueblo a pagar lo que debían de anoche. Mientras plegué y metí la tabla de pádel surf en su bolsa y luego en el cofre de las defensas.
Estuvimos un rato navegando con medio génova porque hacia mucho viento hasta que nos planteamos parar para comer. Al recoger el génova se rompió el cabo del enrollador, al momento se puso a flamear estrepitosamente. Cazamos la escota para seguir navegando mientras enrollábamos la vela ayudando en la proa a girar el enrollador. Hay que comprar 22 m. de 10mm.
Después del susto nos acercamos a la calita al sur de la cala Peristera donde fondeamos bien y estuvimos a gusto.
Comimos muy bien pinchos de pollo adobado con ensaladas.
Después de comer engrasé el winche con un spray crc 6-66 y ya no chirría.
Limpié la mesa de la bañera con el spray de Nautical clean de O2 unas manchas de colores desconocidos. También limpié el carril del tambucho.
Engrasé la parte de arriba de la contra que hace mucho ruido.
Desenrollé la escota de la mayor,
Estábamos en un sitio bonito y bien fondeados pero la tripulación quiere ir a puerto. Vamos a Patriti.
Camino de Patriti vimos la cala Milia y nos metimos allí mientras Leopoldo reservaba en el restaurante de la cala. Cuando llegamos nos dijeron que cerraban a las 8 y Leopoldo se dio cuenta que había reservado en el restaurante de la cala de al lado Chrisi Milia. Proponía ir en taxi o en gomone.
Afortunadamente nos dieron de cenar donde estabamos y comimos muy bien y muy rico todo. Tomamos negroni
Cuando volvimos al barco abrimos la botella de wisky Glenorange que me reconcilió con el whisky y cayó la mitad de la botella
Fuimos yendo a la cama de uno en poco
Dormí fuera y muy bien. Algo de frio
240711
El amanecer fue muy agradable. Desayunamos y vi que la bomba de agua no paraba. Concluí que no había agua en los depositos pero no sé cómo comprobarlo hasta rellenar los depositos. Después de desayunar fueron nadando a la playa y quedaron en que Leopoldo fuese a recogerlos con el gomone.
Mientras limpié con O2 la bitácora y las manchas del suelo de la bañera
Fuimos a Patriti para comprar el cabo del entollador 22m. =10€. También sacamos una tarjeta de 10€ para los casetos de agua y luz
Fueron a hacer la compra.
Fueron a hacer la compra.
El tapón del agua de popa no se podía aflojar Al forzarlo rompí el tirador del tapón y consguí abrirlo introduciendo en su lugar el alicate pico de cigüeña. Puede que esa sea la causa de que no llenaran el deposito.
Calor horroroso. Sustituí el cabo del enrollador.
y llené el depósito de gasoil con 67l. =137 €
horas motor 993
993-965,3= 27,7 horas
67l. / 27,7 = 2,41 l.por hora
137/67=2,044€ por litro
137/27,7 = 4,9€ por hora
Por fin llegaron con la compra y nos fuimos directos a Kokkinocastro, preciosa cala con paredes rojizas y cerrada por un castro.
Leopoldo nos hizo unos perritos con queso riquísimos.
Siesta, buceo y baños.
Llegó el momento en el que decidimos ir a fondear a la cala contigua hacia oeste, es decir, donde reservamos anoche. Al salir de la cala decidí ir a ver la cala al este, Giagios beach. Les gustó tanto que allí nos quedamos. Bajamos al restaurante (habíamos reservado en otra cala otra vez) y cenamos muy bien
Tuve que volver al restaurante a recoger la gorra y cuando regresé al barco me encontré con todos prácticamente dormidos
El mar estaba como un plato. Hay cero viento
240712
Amanecimos en Giagios beach felizmente.
Tardamos un rato en arrancar para ir a otra cala. Recalamos en Megalis Mourtias que se fue llenando pero se vacío a la hora de comer.
Comimos pasta con tomate y pesto. Nos fuimos a Skopelos pasando entre las dos peñas. Vi que había plazas en el puerto, me quedé tranquilo y pusimos rumbo a Agios Loannis
Está cala está a los pies de la ermita que sale en Mamma mia. Hay algo de ola que va menguando
Subieron a la ermita
Esta cala tiene piedras. El fondo de arena está cerca de la costa
Cenamos pasta
240713
Dormimos muy bien
Pusimos rumbo a Lalaria. Cuando llegamos ya había barcos de pasear turistas y siguieron llegando más.
La playa es bonita, blanca, llena de gente y hay una cueva en el extremo oeste de la playa. Cuidado con las rocas que hay a ambos lados de la playa
Cambiamos de cala a Tsougrias en la isla al sur de Skiatos
Discurrimos como podíamos hacer el desembarco teniendo en cuenta que yo me quedaré solo.
Fuimos al otro lado de la bahía e intentamos fondear en dos sitios pegados a la orilla pero pero no agarraba el ancla.
Vimos que salía un barco del muelle flotante y fuimos a preguntarle. Nos dijo que si podíamos amarrar al sur y con ancla.
Se acabó la discusión. Es una buena solución. El mayor inconveniente es que solo se puede llegar al muelle flotante con el gomone
Nos fuimos a cenar al Bourtzi, un convento que han convertido en restaurante. Cenamos muy bien
Paseo, helado y a la cama.
240714
Amanecimos muy bien descansados y enseguida nos pusimos en zafarrancho de limpieza.
Dos viajes para cruzar a todos la bahía e hicimos tiempo redesayunando.
Nos despedimos muy tristes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario