140913-IsoleToscane

Fotos    
Tripulación:
Teresa
Inés
Vega
Gracia
Lucia
Inés
Zaqueo

IsoleToscana140903
He alquilado un coche para hacer la compra y ya está estibada en El Mago. El único contratiempo es que he roto dos huevos y se me ha pringado un montón de cosas. Andrea me propone hacer escala en Santa Marinella. Estoy de acuerdo con él porque mañana jueves por la tarde vamos a tener viento del Norte en contra y allí frente al castello Odescalchi estaremos a cubierto. Al día siguiente podemos seguir a Gianutri. Afortunadamente no veo ola en las predicciones

IsoleToscane140904
A las 8:30 he salido hacia Ciampino a recoger a las chicas. Me he confundido yendo hacia Civitavechaia y me ha costado pagar autopista de ida y autopista de vuelta. Al final he llegado a tiempo y nos hemos metido todos en el Panda. Después de dejarlas en el barco he ido a Fiumicino a recoger a Lucia y a devolver el coche. En Tecnomar nos quitaron los barcos y salimos a las 12 del Tibere.
Brisa de proa y nada de ola. Hemos izado velas y hemos navegado solo a vela hasta que hemos llegado a Santa Marinella a las 17:00 donde fondeamos en la playa con la intención de dormir aquí a pesar de que el viento ha arreciado.
Las chicas se van nadando a la playa mientras Inés y yo nos quedamos en el barco.
Cenamos espaguetis gordos con pesto y ensalada de tomate

IsoleToscane140905
Conseguí salir a las 7 de la mañana. No hubo problema con el ancla y el fondo de piedra. Hacia las 9 empezaron a despertarse y las pasé el timón para arreglar algo por el barco. Si que me toco arreglar. Se estropeó  la bomba del baño de proa y preferí arreglar la de estribor que solo estaba atrancada. Vaya marrón. Pero al final y después de limpiar las piezas con vinagre funcionó.
Lucia se puso a pescar y llegamos a Gianutri  a la 1. Aperitivo y mientras hacen la comida (ensalada de tomate y tortilla de patata hecha por Vega) sustituyo el mando del ancla. Siesta y puesta a punto del gomoncino.
Las chicas se van a la isla en el gomone mientras yo me quedo escribiendo esto.
Nos quedamos a dormir aquí. Hace viento y vienen barcos a hacernos compañía.
Hay mucho fondo y me da miedo que garree el ancla.
Las chicas tardaban en venir y se me antojó un tomate hecho en cazuela. Luego dudamos si tomarnos el tomate con arroz o con pasta. Finalmente ganó el arroz y una ensalada “Multiaventura” invención de Vega
A mi me dolía una tripa y me dormí pronto

IsoleToscane140906
Dormí mal así que desayuné pronto y fui a dar una vuelta en el gomoncino hasta el atracadero. Algo de urbanización en un lugar salvaje. Vi allí unos cubos de basura.
Volví y ya empezaban a desayunar. Hacia las 11 salimos y me di cuenta de que había fondeado un montón de cadena. Utilizamos el gomoncino para dejar la basura y pusimos rumbo a Giglio.
Al principio no me atreví a izar la vela porque hacia mucho viento. Luego amainó y fuimos de ceñida hasta punta del Capel Rosso. Allí tomamos el aperitivo y comimos ensalada de arroz con los restos de la cena y unas tostas con lomo y jamón.
Siesta y buceo viendo como buceaban otros muy equipados.
Finalmente decido pasar la noche en alguna cala próxima de la costa este de Giglio para por la mañana pasar a la costa oeste para ver el puerto de Giglio y el sitio donde naufragó el Costa Concordia y luego seguir a Elba.
A la hora de izar el ancla salta el chivato del motor porque esta atascada entre las rocas.
No se donde está el chivato. Lucia le preguntó a Andrea por Whatsapp. Con el motor funcionando hice intentos de desenganchar el ancla tirando con el barco desde distintas posiciones pero sin mas resultado que comprobar que en ancla no va a garrear seguro.

He dejado intentar bucear mañana y nos hemos subido al faro a ver la puesta de sol. Pensábamos pedir ayuda por radio pero ha aparecido un pescador  que llamará a capitanía.
Mientras tanto el equipo de Ineses y Lucia hacen pasta con tomate y atún. Huele bien.

IsoleToscane140907
Pasamos mala noche por los ruidos de la cadena. El pescador me da el teléfono del buzo. Antes de llamarle intento yo liberar el ancla. Esta debajo de una piedra pero no llego. Descanso y lo vuelvo a intentar pero no puedo profundizar más.
Llamamos al buzo pero no contesta. Lucia va a pedirle ayuda a un buceador que no quiere. Cuando finalmente el buzo devuelve la llamada aparece de pie en una mini zodiac, con traje de neopreno, el ucraniano. Lo llamamos así por su aspecto. Si está dispuesto a  ayudarnos. El buzo nos dice que 400€.
El ucraniano se sumergió cuatro veces. Resoplaba y maldecía cada vez que salía pero al final moviendo el barco subió en ancla. Le preguntamos como podíamos agradecérselo que si le parecía bien dinero. Dijo que si y le dimos 50€. Nos dimos las gracias y nos fuimos al Porto de Giglio.
No nos tentó mucho pero las chicas fueron a hacer la compra en el gomoncino mientras yo las esperaba en el Mago sin fondear. Vimos el sitio donde naufragó el Costa Concordia y nos decepcionó. Decidimos no desperdiciar el día yendo a Elba pudiendo navegar por la noche
Fuimos a la playa de Campese. Fondeamos tomando todas las precauciones y comimos. Nos dormimos la siesta del carnero y tomamos bocatas con pan reciente y ensalada. En la siesta intenté arreglar la bomba del baño de proa que no vacía. Falla la válvula de salida pero no pude arreglarla.
Dejamos la cala Campesse sembrada de cacas y nos fuimos a la Cala dell’Allume a ver la puesta de sol. Comprobamos que había arena en el fondo. Medio cenamos cacahuetes y poca cosa más.
Estuvimos haciendo tiempo hasta las 12 porque quiero llegar después de que amanezca.

IsoleToscane140908
A las 00:00 Inés y Lucia hicieron el primer turno y vieron un delfín. El segundo a las 2 Inés y Vega y el tercero desde las 4 Teresa y Gracia. Me despertaron cuando llegamos porque les pareció ver rocas. Fondeamos amaneciendo en Marina di campo. Se fueron a dormir. Yo desayune, sesteé, descargué el gomone y me fui al pueblo
Cuando volví a las 10 todavía no se habían levantado..
Desayunaron y Lucia y yo nos fuimos a enviar las llaves a Nico y a imprimir las tarjetas de embarque. Montón de cola en correos y las tarjetas de embarque las hicimos desde un bar pero la tienda de imprimir estaba cerrada.
Nos volvimos al barco y nos encontramos con una comida estupenda. Pasta (como macarrones cortados longitudinalmente) con juliana de calabacín, berenjena, acompañada de salsa de tomate y curry.
Por la tarde se fueron las dos Inés, Vega y Gracia a imprimir las tarjetas de embarque y de paso a hacer una compra. Tardaron un montón, no pudieron imprimir las tarjetas de embarque porque estaban vacíos los ficheros y tuvieron que ir a dos supermercados.
Cuando volvieron les cayó la bronca por llegar tan tarde, no haber vuelto alguna por los ficheros y perder tiempo yendo a dos supermercados.
Los que nos quedamos en el barco estábamos cabreados de tanto esperar.
A pesar de que era tarde (las 7:10) y anochece a las 8) salimos a ver la cala Cavoli donde no había ningún velero. Nos volvimos a dormir a Marina di Campo.
Seguimos con la duda de si dar la vuelta a la isla por un lado o por otro.
La cena responsabilidad de Teresa e Iness huele muy bien. Salchichas francfurt con patatas cocidas y zanahorias aliñás.
Luego se tomaron unas copas y yo me fui a dormir.

IsoleToscane140909
La primera noche que duermo bien. Desayuno y voy al pueblo a imprimir las tarjetas de embarque. De paso envío postal y relleno el deposito del gomone. Cuando vuelvo ya están desayunando y salimos pronto (hacia las 10).
Seguimos con la duda de si rodeamos la isla por el este o por el oeste. Finalmente puede Azurro.
Nos metemos en el golfo della Lacona y cogemos una boya. Al poco tiempo viene uno remando de la playa a decirnos que ahí no podemos estar así que nos vamos al golfo Stella. Fondeamos en una playa de difícil acceso andando y que era nudista. Después de bucear un rato seguimos el contorno de la isla con intención de comer en Morcone. Nos pasamos un poco y fondeamos en las islas Gemini al segundo intento.
Comimos cuscús con una vinagreta de tropezones gordos que estaba riquísimo. Sesteamos, nos bañamos y seguimos costeando. Vimos una finca privada y un par de minas. Intentamos navegar a vela pero no había viento. Entramos en el golfo de Azurro y nos bañamos en mitad del mar. Fondeamos en la cala di Mola junto a un barco de ricos. También fue al segundo intento porque el de atrás nos dijo que estábamos encima de su ancla. Además se aflojó el embrague y se soltó toda la cadena.
Nos pusimos guapos y nos fuimos en el gomone los siete a Porto Azurro. Nos gusto mucho. Cenamos pizza en un banco de la plaza y helado. Oímos a unos músicos en la calle  y como yo me dormía nos volvimos al barco.
Como siempre me dormí enseguida y las demás también

IsoleToscane140910
A las 6 de la mañana entra ola y viento y el cielo está nublado.
Desayuno y poco después se levantan Teresa y Lucía.
Salimos hacia el norte. Nos empeñamos en ir a vela aunque hay muy poco viento. Llegamos al norte de la isla y el viento se anima un poco y nos lleva hasta cala Zupignano. Allí comemos ensalada de garbanzos y estamos allí la siesta. El viento arrecia y le propongo a Teresa hacer unas ceñiditas. Me da miedo cuando veo que hace mucho viento. A pesar de ello navegamos un rato a vela pidiéndome que ciñese y yo sin atreverme. Mientras tanto se acercaba una tormenta con truenos y el mar estaba cada vez mas picado
Reñí con Teresa,  recogimos velas y nos fuimos a Portoferraio.
El mar esta un poco más tranquilo y he venido al pueblo para coger la meteo y para comprobar como desembarcar sin atravesar la zona de ferrys. He conectado con wifi y para bajar la meteo y subir al blog.
Al volver al barco se me ha parado el gomone porque se ha soltado la manguera de la gasolina.
Tenemos que decidir como acercarnos a San Vincenzo (19 nm.). Hay que coger el tren de las 9:15. Opciones: A) Viajar por la noche directos. B) Salir por la tarde a dormir a Porto Baratti.(13nm.) y al día siguiente salir a las 7:00 a San Vincenzo (6 nm.)
Decidimos salir  a la hora de comer a puero Barati para dormir allí.
Las chicas pensaron en cenar antes de ir ver el pueblo
Cenamos espaguetis gordos con salsa de nueces. Empezó a darlas pereza y al final no fueron hasta Portoferraio

IsoleToscane140911
Amaneció con el cielo negro de una tormenta de mucha lluvia y bastante viento pero poco a poco fue mejorando y hacia las 10 salimos y nos acercamos al puerto pasando miedo al atravesar la zona de ferris. Dimos una vuelta dentro del puerto y antes de que acabásemos vino uno a decirnos que era privado.
Lucia quería ir hasta Marciana Marina y fuimos viendo las playas privadas que hay en la parte de Portoferraio que da al mar. Atravesamos el golfo di Procchio y fondeamos en Marciana Marina donde Teresa y Lucia hicieron una pequeña compra.
Salimos buscando por toda la bahía una cala para comer tranquilamente. Al final fuimos al golfo de Viticcio. Comimos Arroz blanco con un pisto riquísimo que hicieron Vega y Gracia.
También se estaba allí que a la hora de salir a San Vinzenco cambiamos de planes para salir hacia las 4 de la madrugada para llegar allí a las 7.
La tarde fue estupenda. Las chicas se fueron en el gomone y yo me quedé en el barco arreglando cosas. Cuando llegaron icé a Inés a la cruceta para poner el reflector radar.
La puesta de sol fue preciosa con muchas fotos y ahora tenemos luna. La decisión de quedarnos ha sido buena. Habrá menos ola de madrugada y aquí estamos a resguardo.
Hemos cenado pasta con tomate y bonito con patatas cocidas y salsa de ajo.

IsoleToscane140912
A las cuatro de la mañana salimos con el mar tranquilo y una ligerísima brisa. Ponemos la capota y me voy a dormir. Llegamos a la hora prevista, las 7:30 pero lloviendo. Atraco en la gasolinera que esta cerrada y las chicas se ponen a rematar las maletas y a desayunar. Llega un barco de excursionistas que me obliga a cambiar de sitio con el habitual desbarajuste de voces, amarras y defensas. Vega se va un poco antes para ver la torre inclinada y las demás me acompañan a las oficinas del puerto para decir que estoy solo y que necesito ayuda para amarrar el barco.
Solo me pongo  arreglar la bomba del baño. Después de cambiar todas las válvulas veo que el problema está en que la tubería de salida está obstruida. La pongo en modo descargar en el deposito y funciona. Un poco dura pero funciona.
Me queda tiempo para limpiar antes de comer. Siesta y ducha.
Hablo con Andrea y me cuenta que el tubo corrugado blanco que esta obstruido lo arreglaron sacándolo y golpeándolo y que si es necesario compre otro. Lo desarmé y efectivamente estaba obstruido y con rajas por fuera. Fui a comprarlo pero no encontré tienda abierta. Lo volví a montar y ahora sale por ahí. Mi diagnostico es que el tubo es muy largo y hace seno que se abolla y se obstruye. Hay que poner otro tubo mas corto.
Me tome un helado de amarena de 4,5€ y ya de noche llegaron Carmen y Mariano cansados y con hambre. Nos fuimos a cenar y nos contamos nuestros viajes.
Dormí como un bendito.

IsoleToscane140913
Nos hemos levantado a las 8:00, tarde para mi. Ha transcurrido todo lentísimo. Después de desayunar e ir al baño hemos echado gasoil y hemos puesto a El Mago al revés, es decir de popa contra el muelle. En la movida me he tropezado con la tapa abierta del cofre de popa y me hecho una herida importante en la espinilla.
Hemos pasado la check list del Cina cotejándola con la distribución de Andrea y viendo que hace falta una limpia en profundidad tirando muchas cosas repetidas e inservibles.
Hoy me entero de que si desagua el suelo de los cuartos de baño. Hay que dar al botón negro junto al interruptor de la luz.
A las 12:30 me he tomado una cerveza de 66cl con unos pistachos, que me ha sentado estupendamente. Me he hecho tres sándwich y me he ido a la estación a coger el tren a Pisa de las 2:04. De Pisa Centrale al Aeropuerto. De barajas a Chamartín. En Chamartín he cenado en el FresCo. Y finalmente de Chamartín a Valladolid.
He llegado a Valladolid y me he encontrado con el campo grande lleno de casetas y oliendo a chorizo frito. Nada mas llegar me he metido en la cama.

He puesto las fotos aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario