Grecia: Puesta a Punto de El Mago (Julio 2019)

Resumen de puesta puesta a punto de El Mago:

1. Impuestos griegos (válidos también para Creta).
Depka y Tepai pagados hasta el 30 de septiembre.
Tengo que dejar un papel para cada comandante.
Los documentos están en una carpeta debajo de la mesa de cartas.

2. Baterías del barco.
Las baterías funcionan muy bien.
Hemos tirado la batería de repuesto, que ya no cargaba.
También hemos tirado el panel solar, después de haber comprobado que no cargaba y que no se podía arreglar. (Máx, con grande dispiacere 😢😢)



Hay que seguir estrictamente estas indicaciones:
a) En navegación a motor,  siempre palanca de batería de servicios (roja) en vertical y palanca batería motor en horizontal.
b) Parados en cala, servicios en vertical y motor vertical (MUY IMPORTANTE)
Se recomienda apagar la nevera durante las horas de fondeo.
c) En navegación a vela: motor en vertical  (MUY IMPORTANTE)
d) En puerto conectados a tierra: servicios vertical, motor horizontal.


Configuración baterías a vela y parados en calas.

3. Motor fueraborda.
El motor fueraborda es nuevo....Tohatsu 3.5. Funciona, pero no todo lo bien que habría deseado....en caliente, con el carburador lleno, no arranca bien. Varios trucos:
a) Es un 4 tiempos; funciona con gasolina,  NO con mezcla. Hay un bidón en el tambucho de estribor con un embudo amarillo donde se guarda gasolina  (medio lleno hoy).
b) El motor solo tiene deposito integrado en su cabeza. .. no tiene deposito exterior. .. muy cómodo,  aunque hay que comprobar el nivel. .. estimo con depósito lleno, más de una hora de navegación
c) Abrir la gasolina y arrancar con el aire tirado y con la manivela en posición Restart. ..NO abrir al máximo el gas en la manivela.
d) Cuando el motor arranca (en frío al primer o segundo golpe) dejar funciona en punto muerto unos segundos largos.
e) Si en caliente no arranca a la primera, insistir tirando con el aire tirado y el gas en restart.
f) Si persiste en no arrancar, usar el spray Starter directamente en el carburador  (está en la balda de madera del tambucho de estribor , con aceite y spray limpiador de carburador).

En definitiva,  con estas precauciones debería funcionar bien.

4. Maniobras en puertos griegos.
En el 95% de puertos griegos no existen los muertos y se amarra soltando ancla a proa y con las dos amarras en popa. Soltar entre 30m y 40m de ancla.
Al salir es muy frecuente que el ancla se lleve la cadena del vecino.
En ese caso la maniobra es la siguiente:
a) Ir a proa con un cabo bastante largo (unos 10m).
b) Subir el ancla,  con la cadena del vecino,  hasta poder pasar el cabo por debajo de esta cadena y recoger el cabo dejándolo a doppino (me entendéis, verdad) y amarrarlo en un guardamancebo.
Sí la cadena del vecino  no se consigue izar hasta el bordo del barco (nos ha pasado), ir con el chinchorro o dinghy a proa y hacer la operación del cabo desde el chinchorro, pero amarrando el cabo en la cornamusa de proa.
c) Dejar caer el ancla, sujetando con el cabo la cadena del vecino.
d) Mover algo la proa de El Mago
e) Recuperar el ancla y, una vez recuperada, recuperar el cabo.
Atraque con ancla

5. Cadena del ancla.
La cadena se ha marcado  con unos señales de colores:
1 amarillo: 5m
1 azul: 10m
2 azules: 20m
2 amarillo: 30m
3 azules: 40m

6. Padel surf.
El padel se guarda en la amura de estribor, con su proa hacia popa, atado con los dos elásticos que están preparados.
 Dejad como lo encontráis.

7. Electrónica:
  • Anemómetro funciona bien; solo da viento aparente.
  • Velocidad: no es exacta,  da una orientación.
  • Profundidad: perfecta
  • Compás digital : OJO es erróneo, con un error que varia; tomar el rumbo con el compás tradicional (ojo, no funciona la luz, de noche seguir tumbó con Navionics-Boating).
  • Piloto automático: perfecto


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