220903 - Durrels 2.0 al sur de Kos

Fotos
Tripulación :
Lucia
Inés
Luis
Leopoldo
Javier
Zaqueo

220902
El avión a Barcelona se retrasó 2 horas en el aeropuerto de Asturias. Llegó de madrugada y tuve que sentarme en la terraza de una cafetería también cerrada hasta que abriesen la terminal de easyJet (terminal 2C) a las 4. 
220903
Volamos a Malpensa sin contratiempos y fuimos en tren a Milan. Desayunamos, vimos el Duomo, quedamos con Dimas, comimos y nos volvimos a Malpensa.
El vuelo a Kos sin problemas
Encontramos El Mago muy bien con novedades como el ancla nueva y las luces del cuadro iluminadas
Cenamos cerca del puerto en xxxx y nos dormimos enseguida.
220904
El servicio del castillo es de pago y el de los ferrys está lejos y sucio.
Ines y lucia tardaron en despertarses, hicimos una pequeña compra y salimos hacia las 12:30
Cogimos gasoil (386, 3 horas de motor)
Izamos el Génova y fuimos muy bien hasta el cabo Ayios Fokas. A partir de ahí empezó a arreciar el viento, no pudimos enrollar la vela y fuimos hasta Kardamenia con demasiada vela.
En Kardamenia fondeamos fuera del puerto para bañarnos con tan mala fortuna que estábamos en medio del paso de los barcos de turistas que llegaron todos a la vez. cambiamos de fondeo varias veces
Al atardecer entramos en el puerto y estaban todas las plazas ocupadas excepto una muy difícil porque la entrada resulta a a estrecha entre un barco con bauprés y uno convencional amarrado a la inglesa. Teníamos que entrar marcha atrás y amarrar al muelle a la inglesa detrás del velero. Salió bien y pudimos recibir al resto de la tripulación sin ir a buscarlos en el gomone
Cenamos en el Alvi muy bien y luego hicimos tertulia en el barco. Leopoldo durmió fuera en su crisálida de seda
220905
Los chicos fueron a hacer la compra mientras las chicas se levantaban y yo intentaba comprar una manivela que se me cayó al agua el dia antes mientras intentaba recoger el foque
La salida del hueco donde estábamos amarrados fue aparatosa. Había que separar la proa con la ayuda del motor y  fijando  la amarra de popa. Se rompió el cabo de una defensa. Lucia se tiro al agua para cogerla.
Finalmente ayudados por los atracados delante salimos al mar y nos encontramos un fuerte viento y ola corta, afortunadamente de aleta. No me atreví a desenrollar un poco de Génova y fuimos a motor hasta el cabo de Veboynu Br y nos metimos a descansar y comer en Buyuk Limani junto a las ruinas de Knidos
No conseguimos que agarrarse el ancla en la parte oeste pero en el otro lado del fondeadero agarró a la primera. Comimos unos pennes carbonara muy ricos
Mientras los demás fueron a tierra nadando Javier y yo nos quedamos viendo la maniobra de fondeo con dos anclas de un gran velero. Fui a ver el ancla y cogí arena del fondo. El ancla muy bien estaba clavada en el fondo de arena. Solté más cadena para dormir tranquilo
Cuando regresaron de tierra nos propusieron amarrar en el pantalán que por poco dinero nos daban agua y luz. Ya anocheciendo izamos ancla y amarramos en el pantalán. Efectivamente pagamos 10 € pero no nos dieron electricidad.
Ya que estábamos amarrados a tierra bajamos al restaurante donde cenamos estupendamente. Pedimos pescado y no fue caro. 
Dormimos estupendamente.
El sitio es muy recomendable por bonito, buen fondeo y buen restaurante.
220906
Como estábamos amarrados entre dos barcos no quise salir a las 6 a.m. si no estaba toda la tripulación en cubierta
Finalmente salimos a las 10 sin el barco de atrás había partido ya, con un viento muy fuerte y la esperanza de que disminuyese al ir hacia el este en dirección a Simy
Mucho viento y ola hasta el cabo Divani Br pero después nos atrevimos a sacar el Génova y luego la mayor con un rizo. Poco a poco el viento desapareció y tuvimos que poner en servicio el motor para llegar h pmasta la cala más próxima de Simy, Ormos Ay Emilianos, donde nos rompe la ola un sendero que une un monasterio con la isla.
Por ese camino hemos visto como entraban las cabras al monasterio y salían al cabo de un rato, quizá para ordenarlas.
El sitio es estupendo para fondear cerca de la orilla porque enseguida hay mucho fondo. Estamos solos
Antes y después de comerr la ensalada Luis nos hemos bañado, buceado,  montado en el padel surf y bajado a tierra.
Hemos pensado que esté es lo nuestro y nos quedamos a dormir.
220907
La noche fue muy tranquila pero al amanecer se levantó viento que nos hizo garrear dos veces hasta que solté más cadena. Confundía el verde con el azul. La tabla es:
verde.      10m.
amarillo  20m.
azul         30m.
rojo         40m.
Hay que tener cuidado porque la profundidad aumenta muy deprisa.
Sacamos el Génova pero no había mucho viento. Pasamos entre Simy y Nimos, islas separadas por un canal poco profundo. A partir de ahí no encontramos más que aguas profundas. Imposible fondear en Emporio a lo largo de toda la costa de la bahía por exceso de profundidad. Lo mismo en Simy Limani aunque aquí hay una marina deportiva en la que tienes que esperar a dar una amarra al marinero de la zodiac para que la pase por la boya del muerto. El atraque se completa llevando la popa al muelle. 
La atractiva marina esta integrada en el pueblo con bonitas casas y abundantes restaurantes.
No nos quedamos porque con el calor que hacía nos apetecía más bañarnos que otra cosa.
Fuimos a la siguiente cala, Pedi. Muy tranquila 
Fondeamos a la primera y comimos tallarines al pesto
Después de la siesta Lucia quería  volver a Simy para atracar allí. Yo me resistí porque pensé que no habría sitio.
Finalmente fuimos a Simy en Taxi. Paseamos por el pueblo y puerto. Había buenos barcos todos con la popa en el muelle.
Cenamos muy bien en un sitio de carne con buena puntuación en el Trip advisor.
Desde allí vimos como se movían los barcos con las llegadas de los ferries.
Volvimos a Pedí en autobús. Dormimos muy bien. La cala es realmente pacefull como dice el Greek Waters Pilot
220908
Para un día que me despierto tarde todos se levantaron pronto. Yo no me había atrevido a salir porque sospechaba que el ancla estaba debajo del catamarán que fondeó cerca de nosotros.
Después de desayunar vimos que el catamarán se había ido. Le imitamos y fuimos a la cala Ay Marina. Allí estaban los del catamaran y nos pusimos a su lado. Es un buen fondeo pero no hay cobertura. Han bajado a tierra buscando cobertura para ver el partido de tenis. Mientras limpié las manchas negras del casco y buceé para recoger arena y botes y botellas que encontré en el suelo.
La siguiente cala es Ormos Thesalona
y la siguiente es Ormos Nanou donde estuvimos el año pasado.
Theslone nos la recomendó la chica del restaurante. Es una cala rodeada de impresionantes acantilados inaccesible si no es por mar y visitado por miniferries y barcos de pasear turistas además de todo tipo de yates de recreo. Vimos un tortuga y nadaron a verla. Llegó la balandra que conocimos en la cala turca. Se puso a nuestro lado un barco que llevaba un alemán con su hija y amigos de ella. Nada más llegar pusieron música. Naturalmente la juventud de El Mago se ajuntó a ellos para beber y jugar a meter en un vaso una pelota de pingpong. Javier y Leopoldo  fueron a saludar a los de la balandra en el gomone y como se quedaron sin gasolina les prestaron un remo para volver.
Se apuntaron a la fiesta del alemán y yo me hice un sandwich
Estuvieron toda la tarde de fiesta pero el alemán quería ir a dormir a Pedi aunque no nosotros por no repetir. Propusimos ir a Maratunda y aceptaron.
Cuando izamos en ancla salió la cadena sin ella. La buscamos, la encontramos y buceamos por ella para izarla con un cabo  pero fallamos en el nudo. Yo falle con el nudo un par de veces y Luis la ato al fin. Se había perdido el tornillo que fija el ancla al quita ueltas. Puse el quitavueltas antiguo.
Cuando llegamos a Maratunda me di cuenta de que es la última en la que estuvimos el año pasado. El alemán dijo que no era segura y que se iba a Pedí.  Le seguimos por si tenía razón y porque eran muy divertidos.
Nos costó fondear en Pedi porque había mucho viento. Cenamos en el barco. 
Después de cenar se fueron al barco del alemán a reiniciar la fiesta. Se lo pasaron muy bien y volvieron tarde.
Yo me dormí. Me llevé un susto cuando salí y vi que no estaba el gomone. Javier me dijo que estaba en el barco del alemán.
220909
Amanece un día tranquilo y soleado. Se van despertando poco a poco e incluso alguno llega del barco alemán.
Desayunamos, ponemos el barco a son de mar y partimos a las 10:30 con dirección a Tilos. Hay algo de viento pero no a favor.
Seguimos avanzando a motor hacia el este y cada vez hay más viento en contra y más ola del noreste. Por fin llegamos a las 4:30 con una mar incómoda y entramos en el puerto a ver si había sitio y cómo amarraban. Había sitio para amarrar a la griega aunque no quedaban plazas para amarrar a la inglesa. Salimos a poner defensas y amarras si volvíamos al puerto o no si fondeabamos en la playa. Escogimos el puerto para cargar agua y electricidad
El pueblo es poca cosa. El acontecimiento del día es la llegada del ferry. A pesar de ello estamos contentos. La navegada ha sido muy dura.Estamos muy cansados
Cenamos en el Gorgona bastante bien y dormimos mejor.
El pueblo es muuuy tranquilo. Parece un geriátrico.
220910
El puerto está tan protegido que hace mucho calor. A pesar de ello nos hemos levantado tarde. Nos fuimos enseguida buscando el fresco y recalamos muy cerca en Khokhalakhari que tiene piedra roja.
Después nos fuimos hacia Nsiros con un viento fuerte en contra. Llegamos a Nsiros a la altura de la taberna Oasis. El sitio nos pareció inhóspito, mucho viento, poco fondo y nos parece de rocas. Decidimos ir a Giali que está a 3 millas descartando el puerto de Paloi por tener poco fondo.
Buena decisión, un fondeo inmejorable. Llanura de arena con poca variación de la profundidad. Comimos y disfrutamos la tarde viendo el desamarre del barco que estába cargando Piedra Pómez, la puesta de sol y la salida de la luna.
Desapareció el ruido de cangilones y amainó el viento. Pasamos una noche muy tranquila excepto por el agua de la sentina
220911
Esperaba disfrutar la cama hasta tarde pero Leopoldo se levantó a las 6, luego Luis y poco después los demás. Vacié la sentina  después de desayunar nos acercamos al puerto Paloi que está muy bien  y tiene más profundidad de la que dice Navionics, excepto la bocana que es poco profunda (2,2m.)
Seguimos costeando hasta Mandraki para verlo. Allí izamos velas para ir a vela a Kos
En mitad de la travesía desapareció el viento Pusimos rumbo a Palaiocastro con 3 Kn de velocidad para ver si pescamos algo. Allí comimos y  estuvimos un rato hasta que salimos para Kardamenia. Atracanmos a la inglesa en el pontón enfrente de la policía.
Recogimos el barco e hicieron las maletas para irse al apto alquilado
Enseguida llegó la nueva tripulación 
Las dos tripulaciones fuimos a cenar a Avli cada una en una mesa. Nos atendió Panos, como siempre magnífico.
Esa noche ganó Alcaraz
220912
La tripulación vino a despedirse de la nueva y nos ayudó a desatracar

No hay comentarios:

Publicar un comentario