220911 - Navegando voy de Kos a Leros

Raul

Zaqueo

220911

Las dos tripulaciones fuimos a cenar a Avli cada una en una mesa. Nos atendió Panos, como siempre magnífico.

Esa noche ganó Alcaraz el USA Open

220912

Por la mañana la anterior tripulación vino a despedirse y nos ayudó a desatracar

Salimos de Kardamenia con 425,4 horas motor.

Sin viento, fondeamos y nos bañamos en la parte norte de la isla de Giali antes de poner rumbo a Kos con las velas izadas.

El viento fue aumentando con rachas de 30 nudos. Al llegar a Kos amainó un poco. Paramos en la gasolinera. Llenamos depósito con 431,7  horas a un coste de 169,74 € y cambiamos la botella de butano*

Amarramos a la Griega en Kos.

Salimos a cenar

220913

Salimos a visitar la ciudad, ver el agora y el Odeón

A las 11:30 zarpamos con dirección a Vati. Nos encontramos con mucho viento en contra y mucha ola. La isla de Pserimos nos protegió algo de la ola que no del viento

Vimos el sureste de Platy lleno de barcos de turistas aunque no paramos.

Por fin llegamos a Vathi en Kalimnos

A la hora de amarrar desorganización y voces de capitán Manolis que llevaba por sombrero una esponja gigante. Ibamos a atracar a la griega pero no había sitio. Manolis nos indicó el muelle y entendimos amarrar a la inglesa cuando lo que el pretendía era que amarrasemos con la popa al muelle como los barcos de turistas.

Comimos en el restaurante de enfrente y cenamos en otro en direcion a la playa.

Una noche tranquila aunque entró ola.

220914

Alas 8 ya estábamos todos levantados. Unos se bañaron, otros pescaron. Salimos a las 10

Bajamos hacia el sur y llegamos con el Génova hasta Kalimnos. Entramos en el puerto, dimos una vuelta pero no amarramos.

Cuando abandonamos el puerto sacamos otra vez el Genova al principio con poco viento y luego con demasiado. Dimos unas bordadas pero al final pusimos motor. Nos costó superar el cabo para entrar en la bahía. La ola fue mejorando hasta que llegados a Talindos desapareció. Intentamos fondear pero cuando estábamos a punto de bajar ancla un hombre nos voceó e hizo señas para que lo hiciésemos en otro sitio. Bajamos el ancla donde nos dijo pero había algas y no agarró. Intentamos en otro sitio y salió otro tío a vocear. Me cabreé y nos fuimos a destino Emporio.

Antes de llegar llamamos para preguntar qué boya podíamos coger. Nos equivocamos y aunque no era muy grave volvimos al barco a  cambiar de boya Aunque ya era tarde comimos en Dream Catcher bastante bien e hicimos sobremesa larga. Antes de que anocheciese me acerqué al barco para ducharme. Rematamos la tarde tomando una cerveza en otro bar Harry's y nos fuimos al barco a cenar. Yo no cené

Siguió soplando el viento toda la noche aunque en las predicciones terminaba a las 3

Aún así dormimos bien

220915

No madrugamos como estaba previsto pero a las 8:30 bajó Pedro al pueblo a comprar leche Cuando volvió salimos a navegar a vela. Las condiciones eran buenas. Practicamos unas cuantas bordadas para pasar entre las dos islas subiendo por el este de Leros

A vela llegamos casi hasta Panteli. Un sitio chulo. Intentamos amarrar en el puerto pero estaba copado por pescadores. Salimos y cogimos una boya a 2€ metro. Pagamos 22€ para quitarnos preocupaciones..

Desembarcamos, nos tomamos una cerveza y comimos en Zorbas muy bien y con mucho house red dry wine

Pensamos en ir a Alintas antes de que se hiciese de noche. Además cogimos un poco de viento para hacerlo a vela. La tripulación lo hizo muy bien, incluso hicieron una virada Miguel y Raúl solos

Llegamos a Agia Marina y fondeamos sobre lecho de arena frente a la taberna Mylos.

La taberna tiene embarcadero que utilizamos aunque no lo tienen previsto. Reservamos para una hora después y nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo.

Dormimos en el barco  con el mar como un espejo.

220916

Bajaron a tierra a desayunar. Salimos con tiempo para llegar al varadero a las 12 pero nos lo cambiaron a las 13:30. Aprovechamos el tiempo para navegar a vela con una brisa muy apropiada para practicar.

Amarramos y bajamos para que los del varadero sacasen el barco para dejarlo en seco.

Comimos en el barco.

Alquilamos motos. Fuimos a Laki y luego al castillo.  Tuvimos que subir un tramo a pie. Cuando llegamos al castillo vimos que se podía subir hasta arriba en coche pasando por los molinos.

Bajamos a cenar a Alinta en el Prima Flora  El pescado estaba bueno pero un poco duro por muy hecho. Lo demás bien, sobretodo cenar en la playa

Volvimos en moto al varadero para dormir allí

220918

Por la mañana pronto se fueron Miguel y Jaime a conocer la isla. Fernando se fue poco después a visitar el castillo. Raúl, Pedro y yo nos quedamos a invernar al barco. Desmontamos, plegamos y recogimos velas, zodiac, tabla padel y toldillas

Cuando volvió Jaime fui con él a pagar a la oficina de Artemis

Enseguida, con las maletas hechas, fuimos a bañarnos y a comer a la playa de Gourna.

Yendo yo de guía me anticipé y llegamos a Agios Isidoros donde esta la iglesia en la isla a la que se acede por un istmo de madera

Cuando llegamos al restarante de Foti me reconoció y se acordaba de toda la comida en junio con Miguel. Allí nos quedamos tomando cervezas sin ir a la playa.

Comimos estupendamente. Pedimos cuatro pescados a la brasa (dos tipo lubina y dos tipo dorada) insistiendo en que los hiciese poco. Salieron buenísimos y los demás platos no quedaron atrás.

Llegó tarde Fernando a quien se le había roto la moto y tuvo que esperar a que se la cambiasen. Pidió otro pescado

La cuenta se disparó un poco pero creo que mereció la pena

Volvimos al barco a recoger las maletas, el Génova y las escotas que estuvieron secándose. Manguerazo a El Mago y al Aeropuerto de Leros. Mínimo y el avión también. Allí dejamos las motos

Horas motor 444,4 **

Avión de hélice a Atenas. Autobús 95 a la ciudad, caminata al apto., ducha y caminata hasta la Plaka buscando restaurante.

El Apto. estupendo y sobretodo frío. Dormí como un bendito

220918

No madrugamos mucho. Fuimos a ver la ciudad. Fernando y yo nos quedamos a ver el cambio de guardia. Impresionante. Cortan las calles. Lo hacen todos los domingos

Vimos una iglesia o dos y fuimos a la Plaka a buscar al resto de la tripulación.

Comimos un Gyros rápido y al aeropuerto en el eterno A95 (5,5€)

Un poco de tensión porque no conseguimos facturar en la máquina y online no nos dio asiento. Hicimos cola en los mostradores y me dijeron que había overbooking, que me fuese a un hotel. Menos mal que nos lo resolvieron

También tuve suerte con ALSA que no me dejó comprar el billete de las 20:45 a Gijón por qué no me hubiera dado tiempo a cogerlo aunque el avión aterrizó puntual a las 19:50

(*) 425,4 -386, 3 = 39,1 horas motor. que han costado 169,74 ==>  4,34 € es el consumo hora

Como 431,7 - 425,4= 6,7 son las horas consumidas por los nuevos a un coste de 29€ Entonces. 169,74-29= 140,79€ es lo que han gastado más 13€ del butano =153,79

(**) 444,4- 431,7=12,7 horas.