230909-Nikiti-Ormos Panagios

Recorremos Sithonia, la península del medio en la Calcidica. Vistamos la isla Penna con colinas recién segadas, encinas bien olivadas y un pequeño rebaño de ovejas. El monte Athos al fondo

Itinerario
Güell
Zaqueo

230908
Autobus al aeropuerto de Asturias a las 8. En el aeropuerto de Barcelona desde las 11 hasta el vuelo a Tesalónica a las 3. Coche alquilado, que devolverá la tripulación saliente, hasta Nikiti. Compra aprovechando el coche y cena con la tripulación saliente
Dormimos bien en el barco
Registro 816,6 horas motor
230909
Desayuné en el barco y ellos en una cafetería
Estibamos la compra
Revisé las amarras antes de salir y pensé que la boya que teníamos embarcada era del orinque que me contaron habían preparado.
Era la boya del muerto con la guía atada en los guardamancebos.
La hélice cortó y enredó la guía. Sin entender lo que había pasado seguimos adelante y alguien desde el muelle nos dijo lo que habíamos hecho. Volvimos con el gomone a dejar la boya y el N° de tlfno. Lo agradeció
Navegamos solo con el Génova a la isla de Kelifos. Hay que acercarse  mucho a la orilla para fondear.
Estábamos agusto. Llegaron hasta tres goletas turisticas. También nos visitaron otros barcos pero los únicos que nos quedamos a dormir fuimos nosotros
Nos dormimos muy pronto
230910
Desayunamos en varios turnos
El aceite motor está a dos tercios con 818,4h.
Viendo el viento que hacía salimos a navegar a vela. Viento irregular que nos entretuvo hasta llegar a la cala donde comimos y sesteamos. Tardamos un cuarto de hora en llegar a Karras port a recoger a los pucelanos .
Allí maniobramos mal pero se subsanó con la ayuda de tres marineros. Uno había salido ya a buscarnos  en la Zodiac
Cogimos un pequeño ferry a Neos Marmaras. Muy animado. Cenamos lo de siempre y pescado. Volvimos en el último  mini ferry
230911
Desayunos varios
Vi que la batería no cargaba porque el voltímetro marcaba 12,7 V enchufado a tierra. Aprovechando que estábamos en el puerto donde arreglaron el arranque pedí electricista que midiendo detectó que el fusible del cable que llega del cargador a la batería estaba fundido.
En cualquier caso hace cosas raras como marcar 105% y tener descargas muy rápidas. Lo vigilaré
Desatracamos sin novedad  y navegamos a vela un buen rato. Volvimos atrás para entrar a Diaporti beach. Garreó un rato pero al final clavó
Allí comimos y estuvimos fondeados toda la tarde jugando al Monopoly deal hasta perder oportunidad de llegar con luz al siguiente destino, Koufos
Cenamos unos biquinis y nos fuimos a la cama muy pronto con el firme propósito de madrugar
230912
Si que madrugamos. Salimos a las 8 y al poco llegamos a Porto Koufos. Está muy bien
Dimos una vuelta por los muelles.Tiene buena pinta  y había veleros amarrados a la griega y  a la inglesa
Fondeamos en la playa enfrente de la entrada
Aproveché que se fueron en el gomone para conectar la raspi
Almorzamos tan bien que algunos nos dimos por comidos pero cuando llegamos a Kalamatsi volvimos a comer.
Probamos primero a fondear en la nudista pero había nudistas luego en la del pueblo pero entraba ola del sureste. Comimos y nos fuimos a la siguiente cala Sylkia
Fondeamos a la altura del muelle y al otro lado muy cerca de tierra y sobre todo del restaurante "5 steps on the sand" donde cenamos
Nos dormimos pronto
230913
También madrugamos hoy. Bajaron con el gomone a tirar la basura pero no encontraron donde desayunar. Estaba todo cerrado.
Arranchamos el barco y pusimos rumbo a Achlada (Sarti)
Entramos en el puerto pero no había sitio y  fondeamos en la playa. Desayunamos por segunda vez pero no se bañó nadie a pesar de las intenciones
Finalmente a las 11 pusimos rumbo  hacia Ammouliani
Pensaba que no había calas en esta costa pero he visto Platanitsa con muy buen pinta. Más adelante no veo calas.
Tardamos un hora en llegar, pasamos por el estrecho y fondeamos con mucho cuidado porque hay bajos cerca de la isla Penna. Colinas recién segadas con unas encinas bien olivadas y un pequeño rebaño de ovejas. El monte Athos al fondo
Desde lejos la isla es preciosa y más de cerca.  Fueron nadando y les gustó mucho.
Leopoldo fue a recogerlos y tuvo problemas con el gomone. Lo recogió otra lancha mientras volvían nadando de la isla
A última hora de la tarde fuimos a fondear a Ammouliani.
Desembarcamos a ver el pueblo y acabamos cenando en Lefteris un restaurante especializado en platos pequeños enfrente del Ayto.
230914
Bajaron a desayunar en el gomone y tuvieron que volver remando porque olvidaron echar gasolina. Mientras conecté Nasawind y lo vi en Nav Monitor pero no consigo ver los instrumentos ByG
Pusimos rumbo a Ftelies. Allí cojí arena y comprobé que no había forma de coger los datos NMEA 183 de B&G
La siguiente cala fue  una playa grande sin nombre con un lago detrás
Comimos tallarines al pesto
Se levantó viento y subimos las velas para cruzar a Diaporos. Llegamos a la profunda cala de Ormos Kriftos. Muy bonita.
Amarramos en el exterior del primer pantalán de la marina Limani Ormos Panagias.( Kolpos Agiou Orus según navionics)
230915
Despedimos a los Martínez de Salinas, esperamos a que abriesen capitanía para pagar el amarre y conseguir tarjeta.
Salimos a dar la vuelta a la isla de Diaporos y la primera parada fue Koumarodes beach.
Cojí arena
La siguiente fue Koukos para tomar el aperitivo y la siguiente el lago azul para comer.
Blue lagoon es muy bonita pero está muy concurrida. Llegan motos de agua a lucirse y barcos con la música a tope
Sesteamos y nos bañamos
A las siete fuimos al puerto y repetimos la maniobra de amarre como ayer. Como éramos menos costó un poco más.
Con la tarjeta que me vendieron ayer no se puede tener agua y luz a la vez. Primero llenado depósito y manguerazo y luego refund la tarjeta para enchufar el barco. No cargaba y si que había 220V.
839,1 h motor y el aceite sigue a dos tercios entre las marcas de la varilla.
230916
Dormimos. A las 03:30 llegó el taxista a Ormos Panagias. Le vimos y tuvimos que guiarle hasta la marina donde estábamos. Nos trajo deprisa y llegamos pronto al aeropuerto. Pero.... Nos anunciaron un retraso a las 15:05
Se descalabró el viaje y nos costó bastante restructurarlo pero finalmente llegaremos un día más tarde y dormimos en Bolonia. Ellos vuelan a Madrid a mediodía y yo a Valladolid vía Barcelona a las 9h. Llegaré a las 5. Y de Valladolid a Gijón en coche