170805- Islas Eolias con David

Día 5 de agosto
Llegamos a Punta Raisi sin novedades. Aterrizamos a las 2000 y nos
dividimos en dos taxis uno con las maletas que nos habían metido en bodega y directos a capo gallo. Otros a por la compra. A las 2200 ya tenemos todo estibado y nevera cargada. El Mago perfectamente atracado y en orden y limpio.
Cena ligera y grappa a tope. Intentamos pescar unos chipirones en el puerto pero nada de nada. Noche muy ruidosa había un cumpleaños en el restaurante de al lado.

Día 6 de agosto
Salimos a las 0800 rumbo a Cefallu a motor y vela la mitad del trayecto y la otra mitad solo a vela, mar muy tranquila, llegamos a una cala al lado de Cefallu sobre las 1400. Baño comida y buceo, poca cosa que ver. A las 1800 echamos el ancla frente al pueblo, tiene pinta de estar muy animado...
El pueblo muy bonito. A las 1900 primer desembarco, con el segundo cuando llegamos al Portichollo, la guardia del puerto nos dice que no podemos dejar el gomonne, que solo podemos andar por allí a remo, nos empiezan a pedir papeles del motor y les decimos que sí, que nos vamos. Se quedan alex y Jon, Gorka y yo de vuelta al mago, nos tomamos una cerveza y esperamos un rato, casi de noche atracamos con el gomonne en la playa, el último tramo a remos. Creemos que está prohibido el motor en la playa por tema de seguridad. Dejamos el gomonne en la playa y andando hasta el centro. Cena en "Il Sarraceno", bastante mala por cierto. El sitio bueno es "Il Portichollo". El pueblo está a tope con mercadillo y muchísima
gente. Muy bonito, lo mejor los baños fríos que están bajando las escaleras, nos quedamos sentados un buen rato con los pies en el agua fría, hace muchísimo calor. La noche superruidosa, fuegos artificiales, en nuestro honor suponemos, hasta las 4 concierto y música bacalao a tope en estéreo...

Día 7 de agosto
A las 0630 ya estamos en marcha rumbo a Alicudi, mayor arriba pero poco
viento, mar como un plato.
En Alicudi, baño rápido en la cala al sur de la isla, echamos el ancla cerca de la costa sin problema tampoco para recoger, aunque el fondo es bastante rocoso.
De allí salimos rumbo a Filicudi, directos a Punta Pirciato, La Grotta del Bue Marino. Fondeamos sin problema al lado de la grotta, con 25 metros de fondo. Precioso sitio, preparamos la comida y sobre las siete ponemos rumbo a Pecorini, llegamos casi de noche. Hay boyas, pero con el día tan calmado decidimos buscar un sitio para fondear. La primera vez lo intentamos con 30 metros de fondo, es demasiado y soltamos tanta cadena que sin darnos cuenta llegamos hasta la estacha, comprobamos que es demasiado débil para tanta cadena, hay que cambiarla. Recogemos cadena y nos vamos un poquito más al este, hay tenemos 20 metros con lo que fondeamos perfectamente.
Bajamos con el gomonne a puerto, hay un par de apeaderos al lado del muelle, pero es mejor dejarlo al otro lado del puerto, al oeste. Allí un aperol en la plaza, hay buen ambiente, tranquilo y muy familiar. Cenamos en un restaurante al fondo del paseo, comida sin más aunque buena atención y vistas espectaculares al mar.
Dormimos bien.

Día 8 de agosto
Rumbo a Lipari, bordeamos Salina y vamos directos a Punta Castagna, en el estrecho pillamos buen viento y hacemos unos bordos estupendos. Mediodía y llegamos a la playa, aguas azules espectaculares. Fondeo fácil y seguro.
Nos quedamos hasta las 1830.
Tras una votación y a pesar de los 150 euros, decidimos ir a la marina Harbour Yacht, aprovecharemos para cargar agua, limpiar el barco y hacer compra.
El atraque en la marina perfecto, jejje, suben los marineros y te lo hacen todo.
Bajamos y cenamos en el Latteria 581, sitio muy recomendable, pizzas muy buenas, camareros encantadores y encima barato. El mejor de todos por ahora y con diferencia.
Nos tomamos una copa por allí y luego al sobre.

Día 9 de agosto
Por la mañana, hacemos la compra de comida, un grillo para enganchar la cadena a la estacha y una rapala para reponer la que habíamos perdido antesdeayer.
Salimos de lipari rumbo a Panarea a las 10 de la mañana.
Fondeamos en Punta Scritta sin problema y bajo el acantilado, no muy cerca por si las piedras que puedan caer. Comemos y pasamos la tarde.
De allí salimos para Punta Peppemaria, la capital de Panarea... hay boyas a 100 pavos la unidad, mientras estamos decidiendo aparece Saverio con su barca taxi, 10€ el trayecto y cabemos los siete. Decidimos fondear frente a Stromboli alejados, 20 metros de calado. Estaremos más tranquilos por la noche, el parte sigue siendo demasiado bueno...
Saverio nos recoge y vamos a cenar al Cusiritati, bonito y cenamos bien, un poco caro 35€ persona y servicio regular.
Saverio nos devuelve al Mago. Dormimos bien, aunque con mucho calor.
Los chavales se quedan a tomar algo por el pueblo y vuelven más tarde también con Saverio.

Día 10 de agosto
Stromboli está muy calmado apenas le hemos visto echar humo... a pesar de ello ponemos rumbo hacia allí, pero de camino decidimos dar la vuelta, el parte para mañana es de gregal y decidimos que no merece la pena el volcán no tiene nada de actividad.
Vamos rumbo a Lipari a Punta Castagna y dormiremos en Lipari, fondeados.
Navegación a vela y baño estupendo en Playa Castagna. Preparamos spaghettis carbonara. A las 1800 vamos a Lipari capital.
Decidimos fondear esta vez, hay muchos barcos y está complicado, finalmente fondeamos en la bocana del puerto doble, el antiguo.
Bajamos a puerto con el gomonne, el puerto y su plaza nos encantan, buen ambientillo, subimos por la cuesta y nos tomamos una caña en la enopaninoteca, el jefe muy majo y el sitio bonito con aire acondicionado, nos viene bien con el calor que estamos pasando. Hoy repetimos en el Latteria 581. Vuelta al barco y al sobre, ya en la cama sobre las 0100 empieza a soplar fuerte, rachas de 20 nudos. Recogemos toallas y empezamos a notar que el barco garrea, hay bastante meneo y decidimos movernos, el viento es del oeste, pero la isla apenas protege, o mas bien acelera el viento.

Buscamos algún sitio mas abrigado en la bahía, pero está todo a reventar, barcos sin luz de fondeo, calados imposibles y con viento... intentamos mas al sur pero el fondeo es muy complicado, demasiado cerca de la costa todavía hay 70 metros. Al final izamos las velas, mayor rizada a tope (para ir tranquilos) y genova casi completa,y nos vamos para Cappo Milazzo, llegaremos de día y allí tenemos buen abrigo.
La navegación nocturna excelente, el viento va amainando y finalmente se queda en 10 nudos de través.

Día 11 de agosto
Amanecemos en Punta di Gamba de la Donna. Fondeamos en el camping de cirucco, (que nombres mas bonitos) nos viene perfecto para descansar un rato. Mas tarde el viento rola al norte y sobre las 1000 decidimos acercarnos a cala oliva, esta es mas bonita, aunque sin punto de comparación con las Eolias.

A las 1400 entramos en Marina Poseidon, atracamos sin problema, Giovanni nos echa una mano.

Marina Poseidon es un poco desastre...
Preparamos una ensalada y embutido, Arturo no para de ladrar hasta que decidimos llevarle algo de comida pero fuera del puerto, parece que ha entendido y no vuelve a insistir.

Una siesta y paseo por el pueblo, subimos hasta el fuerte y luego al puerto grande, cenamos al lado del Bukowski, no me acuerdo del nombre, debe ser que no me dejó buen recuerdo.

Esta noche es la fiesta del Pesce y hay pescadito gratis con vino, también
verbena. Rafaella Carra a tope.

Dormimos como pepes, temprano por la mañana nos ponemos en marcha con las
maletas y demás. Compramos alguna cosa para dejar a Zaqueo. Limpiamos gomonne y rellenamos depósitos de agua.

El puerto tiene surtidor, pero con poco calado. Para repostar con el Mago hay que entrar con marea alta y sin olas. Alternativamente pueden traer depósitos al barco, le pedimos a Domingo 100 litros pero nos dice que hay una avería en el suministro eléctrico, por lo que aparte de la electricidad no hay agua ni gasoil...
Alternativa para Gasoil el puerto principal de Milazzo. Como decía, la marina un poco desastre.

A las 1100 nos recoge la furgoneta que nos lleva a Palermo, vamos a hacer una visita corta y luego al aeropuerto.

En general no hemos tenido problema con el fondeo, con la cadena tan larga y molinete nuevo, todo perfecto.

Esta ha debido ser la semana más fuerte del verano, porque están todos los sitios a reventar.

Muchísimo calor, sudando todo el día... por la noche tampoco ha refrescado.

Tema estacha cadena, ya está cambiado, pusimos un grillo nuevo con un as de guía, hay que vigilar cuando pasa el grillo y el nudo por el agujero del pozo de anclas y por el molinete, pasa bien, pero puede quedar enganchado. Al final de la estacha hemos dejado una coca.

Aceite motor intraborda rellenado, la varilla estaba por la mitad y con dos litros ha quedado justo hasta arriba de la varilla.

Como siempre, El Mago se ha portado fenomenal.

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