20200829-Lavrio-Kea-Kythnos

Fotos
Recorrido
Tripulación:
Andrea

Fuen
Elena
Curro
Zaqueo


200829 Viaje a Atenas 

Autobús desde Valladolid a la T4 a las 4:15 En el aeropuerto Fuen y Andrea me presentan al resto de la tripulación: Elena y Curro.

Además de las complicaciones normales para embarcar había que presentar el certificado de negativo en PCR para el Covid 19 y  el PLF (formulario para tenernos localizados en Grecia).

El avión iba prácticamente vacío y casi todos sentados detrás.

El taxi para llevarnos a Lavrio era un autobús

Cuando llegamos Andrea y yo preparamos el barco mientras los demás iban a la compra.

Vicente y familia vinieron a recoger su equipaje y a despedirse.

Andrea quería cenar en Kea y rápidamente salimos para llegar antes de que se hiciese de noche. Anochece a las 8. Pasamos Macronisos por el norte para coger el viento con ángulo suficiente para ceñir.

Fue navegación dura con ola corta y viento del noreste. 

Llegamos de noche a Bourkári no encontramos sitio en el muelle y fondeamos.

Bajamos para ir a un restaurante y cenamos en Seirios muy bien varios pescados. Después de cenar nos dimos un paseo por la orilla del mar y nos fuimos al barco a tomar un chupito.

200830 De Kea a Ormos Olona

Nos despertamos tarde todos a la vez, desayunamos y salimos a costear Kea por la costa este.

Paramos en la cala de Spathi para bañarnos y en Karthea Beach para comer ensalada y jamón de jabugo traído por Elena. Hay un monumento subiendo desde la playa. Nos echamos una siesta y no subimos. Aprovechamos el viento  del norte para navegar a vela hasta la isla de Kythnos donde hemos reservado en un restaurante de Ormos Kolona. El sitio es precioso. Andrea coge la tabla de Padel y se va con el teléfono en el bolsillo para hacer fotos a El Mago. El chiringuito está integrado en el paisaje y bien iluminado tiene un ambiente con música chillout. Escogimos mesa en el otro ambiente sin música pero con vistas a la doble playa.

Cenamos bien y barato.

Para bajar la comida decidimos dar un paseo por la preciosa playa que separa las dos calas y que tiene un par de árboles. Al final de la playa había un camino que subía a la ermita. Y Fuen nos convenció de lo bonito que sería subir de noche. Yo dejé la bolsa con los zapatos en la Zodiac, o sea, subimos descalzos. 

Arriba junto a la ermita había animales grandes como vacas y carneros. Las vistas son espectaculares a pesar de ser de noche.

La bajada fue más dura que la subida. Mis pies agradecieron pisar la arena de la playa.

En el barco rematamos los culines que quedaban de whisky y ron. 

Tardamos en dormirnos porque la noche estaba muy agradable.

200831 De Ormos Olona a Paralia Gaidouromantra 

Cuando nos levantamos ya hacia calor. Después de desayunar nos fuimos a la cala contigua donde hay una poza de agua termal en la misma la playa. 

Allí estuvimos charlando Elena Curro y yo hasta que llegaron dos griegos con los que seguimos hablando. Nos comentaron que se llamaba Kolona por que así se llama la lengua de arena.

Volvimos al barco para seguir nuestro camino a Paralia Gaidouromantra en Ay Nicolaus. Con viento fuerte y ola corta llegamos a la cala donde comimos ensalada y chacinas y cenamos pasta con berenjenas by Andrea. Entre las comidas dormimos la siesta y nos bañamos 

Por la noche no salimos.

200901 De Kithnos a Loutra

Antes de despertarme Andrea ya se había puesto en marcha y navegábamos hacia otra cala. Las calas que vimos se parecían mucho. Pequeñas calas con playa donde desemboca una torrentera indicada por el verdor que contrasta con el secarrral de las colinas circundantes. También hay algunas casitas blancas.

Fondeamos a 10 m. de la playa en la cala Μεγάλη Άμμος al sur de cala Kanala. Frente a las islas de Piperi y Serfopoula. Kanala está muy poblada con iglesia de cúpula azul. Desayunamos y practicamos padel surf.

Andrea se fue en la tabla para que fuésemos a recogerlo con el barco. Había avanzado mucho cuando lo recogimos.

Con viento del norte decidimos izar las velas y dar bordadas para llegar a la Paralia Agios Ioannis que cumple con la tipología de las calas incluida la ermita a la que subió Fuen antes de comer con sus aletas y después con tres montados en la tabla de padel y Andrea de fuera borda.

Comimos chacinas y ensalada. Dormimos la siesta y después de subir y entrar en la ermita pusimos rumbo hacia Loutra a media tarde. De merienda piña natural.

Atracamos en el puerto de Loutra fondeando y amarrando la popa al muelle. Nos cobraron 20€. Al lado atracaron unos rusos. Rellenamos depósitos de agua y tiramos la basura.

Andrea propuso coger el autobús a las 20: 30 para subir a la chora (capital de la isla). Acertada decisión. Pueblo bonito con zona turística muy bien provista de tiendas y de restaurantes. Cenamos muy bien en uno aunque pasamos mucho calor. El suelo y las paredes desprendían calor. Hicimos algunas compras y volvimos a las 23:15 en el mismo autobús con aire acondicionado. Cuando llegamos al puerto no queríamos bajarnos.

Todos muy cansados nos dormimos enseguida.

200902 De Loutra a cala Sounio

Desayunamos en el barco y Andrea hizo una pequeña compra.

Visto el acierto de visitar la chora Andrea propone visitar la capital de Kea que está en un alto también.

Cruzamos a la isla de Kea y paramos en la cala Schínos

Después de bañarnos seguimos ruta hasta Kundouros donde comimos y cambiamos de plan sustituyendo visitar la capital de Kea por el templo de Poseidon. A las 16:30 partimos a la cala Sounio donde esta el templo. En principio eran dos horas de travesía a motor aunque tardamos un poco más porque fuimos un rato a vela. 

Bonito sitio y buen fondeo. El restaurante Acrogiali es estupendo y barato. La luna y el templo de Poseidon arriba contrasta con la cadena de luces rojas e intermitentes de los generadores eólicos de la isla de Georgios.

Después de cenar pedimos hielos y nos tomamos un gintonic en el barco para seguir disfrutando de la noche viendo cómo un dron iluminaba el templo.

200903 De Cala Sounio a Labrio

Madrugón para llegar a tiempo a Lavrio. Allí desembarcaron Fuen, Elena y Curro y embarcaron los italianos Paolo, Conrado y Quintilio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario