210703 Poros-Mykonos

Fotos
Tripulación:
Yolanda
Inés
Arturo
Cesar
Miguel
Zaqueo

210703 Travesía nocturna de Poros a Kiftnos
Al poco de levantarnos nos fuimos Miguel y yo a ver la torre del reloj en lo alto del pueblo. Marcos y José Manuel ya se habían levantado a dar sus respectivos paseos.
Desde allí vimos como llegaban en el ferry Inés y Yolanda y cuando bajamos ya estaban todos en el barco. 
Vimos que el ancla no había agarrado bien y me daba miedo que al tensarla nos quedásemos sin agarre.
Nos fuimos a tomar algo a cerrar las cuentas  y despedirnos.
Comimos Miguel y yo en el barco.
Cesar no llega hasta las 19 así que nos fuimos a fondear a una cala.
Nos costó encontrarla y al final fondeamos junto a la pequeña isla con la hermita.
Volvimos a Poros y amarramos en el muelle largo y estrecho a la inglesa. Hicimos la compra y a la vuelta nos dijeron que no podíamos estar allí.
Nos fuimos a fondear enfrente pero después de varios intentos  no lo conseguimos. Volvimos al muelle y estaba ocupado. Salimos hacia Kifnos a pesar de que ya era noche cerrada y había ola y viento en contra.
Fue mejorando la cosa a lo largo de la noche
 
210704 Kolona y Merikhas
Llegamos a Kolona a las 5:30  y fondeamos en la cala de las aguas termales. Hubo moviento de otros barcos y tuvimos que irnos porque el ancla garreaba.
Aprovechamos la ida a Fikiadha para arreglar en ancla. Esta bloqueado el quita vueltas, el ancla no gira y no agarra. Cesar lo desarmo y desbloqueó
Fondeamos echando el ancla encima del de otro barco. El dueño fue nadando a ayudarnos a subir nuestro ancla sin arrastrar la suya.
Por fin fondeamos y parece que el ancla agarró.
Pasamos el resto de la mañana y parte de la tarde en Fikiadha.
Fuimos hacia las 7 al puerto de Merikhas y pillamos plaza por los pelos junto al que nos ayudó con la cadena.
Amarramos a la Griega como profesionales y el ancla agarró bien.
Cogimos taxi para subir a la chora (10€). Paseamos y cenamos allí
Dormimos bien

210705
Me entero esta mañana a las 9 que teníamos que haber abandonado el puerto a las 07:30
La verdad es que ya se habían ido todos menos el vecino del ancla
Desayunamos deprisa y nos fuimos enseguida hacia el sur. Paramos en ag. Dimitrius. Nos bañamos y seguimos al cabo de un rato 
Comimos en ag. Loanis donde ya estuve el año pasado.
Por la tarde fuimos a Loutra y fondeamos en la cala Agerins al suroeste de Loutra. Bajamos a tomar un caña en el restaurante Arias. Mientras tardabann en servirnos pudimos ver la comida que hacían. No nos convenció y nos fuimos a cenar al barco. Estuvimos muy agusto y nos bañamos después de cenar.

210706 Hermoupuli
A las 5 de la mañana, como estaba previsto, salimos hacia Siros. Concretamente a la playa Americanou (Grammata) al norte de la isla. Bonita sin más.
Seguimos hacia el sur y fondeamos en Kini para hacer compra, comer y coger el autobús a Hermoupuli. El el blog "soltar amarras" dice que el puerto de Hermoupuli es incómodo por qué el tráfico de grandes ferrys genera olas las 24h. del día.
Nos pasamos con la siesta y salimos para Hermoupuli tarde, a las 8:30. Mereció la pena. impresionante puerto que alberga cruceros gigantes y barcos de lujo. Estaba el Halcón Maltés.
Las calles de Hermoupuli están llenas de tiendas y de bares y restaurantes. Inés y Cesar subieron a una de las iglesias que están en sendas colinas. Llegaron a la iglesia ortodoxa y les gustó mucho. Los demás les esperamos tomando una cerveza. Cenamos bien, ya sabemos pedir la comanda.
Volvimos a Kini en taxi, embarcamos y nos dormimos enseguida.
210707 Llegó el Meltemi
Nada más levantarme arranque el motor y nos fuimos a desayunar a la cala Foinikos. Ola incómoda del noroeste. Salimos a las 12:00 Yo calculé 2h a Rainia.
Pasamos por la cala Gailisas y tenía muy buena pinta. Íbamos con el viento en contra y ola de frente. Pasamos por cala Vari y subimos hacia Hermoupuli para verla desde el barco. A pesar del cambio de rumbo teníamos el viento y la ola en contra por lo que desistí y puse rumbo a Rainia. Sacamos medio foque para frenar el balanceo y seguimos rumbo. La cosa estaba cada vez peor. Redujimos vela y dejamos a Rainia a un lado para poner rumbo a Marina Mikonos. 
En este puerto no había sitio pero aprovechamos para llenar el depósito de gasoil y comer rápidamente. Yolanda casi consigue que nos quedemos un día en la marina. El encargado aporreo el casco mientras comíamos para echarnos
No fueron simpáticos 
Cruzamos la bahía y fuimos a buscar boya en Ornos Bay como nos habían indicado. Al fondo había alguna boya libre. Nos echaron el alto antes de coger la boya que era particular.
Así que nos volvimos a fondear en un recoveco de la bahia. Buen fondeo pero lejos del embarcadero de Ornos. 
Dormimos bien

210708 Mykonos
Nos organizamos para alquilar unas motos para irnos de excursión. Miguel y yo buscamos posibles fondeos en distintas calas. En Kalo Livadi vimos que los barcos fondeados al este de la playa estaban cómodos, al otro lado no. Agrari y Paradise no tienen fondeos. Paradise es un playa discoteca.
Mas tarde fuimos a cenar a Mikonos en el restaurante Marco Polo.
210709 Mykonos 
Nada más levantarnos fuimos Inés y yo a hacernos el test Covid. Un latazo. Cola para la prueba. Cola para el resultado.
Cuando volvimos al barco este había garreado algo y aprovechamos para amarrar en la boya. Me dió mucha tranquilidad.
Al cabo de un rato vinieron a decirnos que teníamos que movernos porque venia un barco muy grande. Que por favor a las 5 nos venían a ayudar a fondear.
Comimos tranquilamente pero durante la siesta el barco grande se adelantó y tuvimos que abandonar la boya precipitadamente con la condición de que nos ayudarían a fondear.
Efectivamente dimos unas vueltas mientras el barco grande fondeaba a la griega en varias intentos y vinieron a ayudarnos a amarrar a la boya otra vez. Yolanda quedó con los marineros que nos llevarian al embarcadero de Ornos cuando volviesen de recoger a alguien al aeropuerto.
Buceé para ver el muerto de la boya. No había muerto pero si un ancla grande y una cadena gorda y larga. Me quedé tranquilo a pesar de que el Meltemi soplaba con fuerza.
Recogimos el interior del barco y nos vestimos para tierra pero los marineros no vinieron a recogernos.
Después de mucha tensión Cesar se vino con un acuataxi que nos cobró 150€ en cash y antes de desembarcarnos. Eso sí nos llevó a toda velocidad.
Cesar se quedó en El Mago y los demás cenamos en la playa de Ornos y cogimos taxi al aeropuerto.
210710 Llegada a España
En el aeropuerto no nos pidieron los certificados Covid. Despegamos a las 4:50. Cuando llegamos a la T4 cogimos tren a Chamartín
Miguel y yo cogimos billete a Valladolid y los demás pillaron un blablacar para ir a Gijon



No hay comentarios:

Publicar un comentario