210629 Spetses-Poros

Fotos
Itinerario 
Tripulación:
Arturo
Miguel
Marcos
José Manuel
Zaqueo

210629 Rodaje de "Puñales por la espalda 2" con Daniel Craig
He ido al pueblo con el gomone y antes de llegar al puerto vi que el cabo de arranque del fuera borda se había roto. Llegué al puerto y sin parar el motor comprobé que necesitaba herramienta para arreglarlo. Volví al barco y sustituí la cuerda.
Llamamos a Marcos y José Manuel para encargarles la compra y que la lleven al puerto en su coche.
Embarcamos la compra y la nueva tripulación sin problemas y nos fuimos a Lazareto cove junto a Zagueros. Allí comimos el pollo que habían comprado.
Después de comer intentamos aprovechar el viento circunvalando la isla. Visitamos la primera cala y después de refrescarnos vimos las siguientes calas
El viento era de proa así que fuimos a motor.
Finalmente llegamos a Spetses con la intención de amarrar en el muelle público pero estaba todavía el rodaje de la película "Puñales por la espalda 2" con Daniel Craig. Fondeamos un poco más lejos que la otra vez, a la altura del hotel Spetses.
Nos maqueamos, desembarcamos en hotel y fuimos al centro esquivando las prohibiciones del rodaje.
Cenamos bien y abundante incluyendo una dorada a la parrilla bien hecha. Más caro que en otras ocasiones.
No vimos a Daniel Craig y nos fuimos a dormir

210630 Ormos Skindos
Salimos de Spetses para fondear al sur de Hydra en Agios Nicolás pero había mucho fondo sin invadir la zona de baño.
Al final fondeamos en Kavouri donde comimos. 
El plan era ir a Ydra pero hacía mucho viento y fuimos a guardecernos a Skindos y allí nos quedamos el resto de la tarde y de la noche. Un lugar muy tranquilo y protegido aunque hay que fondear junto a las orillas. En el centro hay mucho fondo

210701 Ermione e Hydra
Amanecimos en Ormos Skindos con el mar como un plato solo perturbado por una esquiadora sobre tabla arrastrada por moto que llenó de ruido la bahía.
Desayunamos tranquilamente y salimos para Ermioni.
Entramos en la ensenada del norte y fondeamos allí, nos acercamos al pueblo a comprar pescado y alcoholes. Me llevé la compra al barco y me puse a limpiar el resto de la mancha de neumático mientras tomaban algo en el pueblo.
Fuimos al otro lado del pueblo a la cala de Ermione. Vimos dos amplios muelles prácticamente vacíos pero nos fuimos a fondear al extremo opuesto de la cala.
Me gustó mucho Ermioni.  Buenos amarres, buenos fondeos a ambos lados de un pueblo que no es especialmente turístico aunque si bonito en un entorno también muy bonito.
Después de comer pusimos rumbo a Hydra 
Entramos en el puerto para ver qué allí no cabía ni un barco más y nos fuimos a Mandraki donde fondeamos y cenamos en una taberna típica. Fue un poco cara
Nada más cenar Miguel y yo nos fuimos al barco y ellos se quedaron a dar un paseo.
Llegaron a las 2. Habían ido a Hydra.

210702 Hydra a Poros
Nos hablaron también de Hydra que fuimos todos por la mañana. Es un pueblo bonito, elitista y con burros como medio de transporte. 
Vimos grandes yates y no tan grandes muy apelotonados y mucho tráfico sobre todo de taxis acuáticos.
A la vuelta a Mandraki pusimos rumbo a cabo skyli y fondeamos a un lado del paso  con menor profundidad de un metro. Después de comer fuimos a la otro lado para ver que la ola no pasaba.
Al atardecer fuimos a Poros y atracamos a la griega en uno de los muelles. Lo celebramos mucho. Era la primera vez que lo hacía y pareció muy fácil. Además conectamos el agua, compramos un adaptador del cable eléctrico vino la empleada del puerto contratamos  el agua y la electricidad todo en un tiempo récord.
Fue un tranquilidad dejar conectado el barco con las baterías cargando y la nevera sin parar .
Salimos a cenar y luego nos tomamos las copas en el barco.

210703 Poros
Al poco de levantarnos nos fuimos Miguel y yo a ver la torre del reloj en lo alto del pueblo. Marcos y José Manuel ya se habían levantado a dar sus respectivos paseos.
Desde allí vimos como llegaban en el ferry Inés y Yolanda y cuando bajamos ya estaban todos en el barco. 
Vimos que el ancla no había agarrado bien y me daba miedo que al tensarla nos quedásemos sin agarre.
Nos fuimos a tomar algo, a cerrar las cuentas  y despedirnos
Comimos Miguel y yo en el barco.
Cesar no llega hasta las 19 así que nos fuimos a fondear a una cala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario