Mykonos - Kos (Navegación 2021)

Mykonos-Paros-Schoinoussa-Amorgos-Ofidhoussa-Astipalea-Konoúpoi-Kousomýtis-Kos (173NM)

9/Jul/21

Tomamos el vuelo directo de Iberia de Madrid-Mykonos (I23662 23h30-04h10).

Barajas - Puerta de Embarque

10/Jul/21

Al aterrizar en Mykonos nos hacen test de antígenos a todo el pasaje. Tenemos que hacer tiempo en el aeropuerto hasta que nos comunican el negativo del test. Tomamos dos taxis al embarcadero de Ornos donde nos han dejado el dinghy.

Amanece en Ornos

Por la tarde tomamos una minivan desde la playa de Ornos para visitar Mykonos.

Esa noche cenamos en el restaurante Avra.

11/Jul/21

A las 8h30 de la mañana ponemos rumbo 205º a Paros, a régimen de motor de1600 rpm 6NM. La idea era llegar a Naousa, pero finalmente cambiamos de rumbo llegando a la playa de Krios donde comimos.

Después de comer cambiamos el barco a Parikia fondeando con la intención de pasar la noche.

18h00 Visita turística a Parikia.

Visitamos la basílica bizantina Panagia Ekatontapiliani en honor a la Virgen de las Cien Puertas.

Panagia Ekatontapiliani

19h00 Intento de misa en S. Antonio de Padua pero a esa hora se celebraba en otra población.

Seguimos con un agradable paseo por la ciudad de Parikia, disfrutando entre sus calles.

20h00 Cena en Apollon garden

22h00 Final copa Europa Inglaterra-Italia en De Facto

¡Celebración victoria de Italia!

12/Jul/21

8h30 Madrugan Jaime y Luis para comprar una caña de pescar, tienen un pequeño incidente al volver pues se rompe la cuerda de arranque del motor del dinghy.

Hacemos avituallamiento de El Mago, llenado los tanques de agua.

11h30 Salida de Parikia, ponemos rumbo sur cruzando el canal entre Paros y Antiparos, consultando el Greek Waters Pilot para asegurarnos que utilizamos el canal al oeste del pequeño islote de Revmatonisi. Disfrutamos enormemente con el espectáculo de los kitesurf.

Hacemos una parada para comer en Paránges, al sur de Paros.

19h34 Esa tarde llegamos a la isla de Schinoussa, largando el ancla enfrente de la playa de Livadi. El sitio es paradisiaco, disfrutando de la puesta del sol entre baños y paddle board.

21h00 Cena en el Livadi Cafe Restaurant

13/Jul/21

9h00 Salimos de la playa de Livadi, mientras Andrea se alejaba con el paddle board rumbo este, como por calado El Mago tuvo que rodear por el sur de la isla Ofidoussa, Andrea nos pudo sacar una buena ventaja acortando por el estrecho canal entre Schinoussa y Ofidoussa.

Al recoger a Andrea aprovechamos para darnos un baño el resto de la tripulación.

11h30 Bordeamos por el sur la pequeña isla de Drima, largando ancla en el canal que forman las islas de Antikeros y Drima, disfrutando de un baño en aguas cristalinas.

Tras el baño salimos hacia la isla de Amorgos, la más oriental de las Cicladas, comiendo en Kopakas al suroeste de la isla.

Tras la comida salimos en rumbo 130º hacia la isla de Ofidhoussa, nos lleva tres horas y media a motor. Al llegar nos damos un baño, pudiendo más tarde seguir navegando a vela.

Esa tarde tenemos suerte con la caña y picó una barracuda.

20h20 Llegada a Ormos Livadhia en la isla de Astipalea, nuestra primera recalada en el archipiélago del Dodecaneso.

21h30 Cenamos en la misma bahía en Astropelos

14/Jul/21

11h00 Salimos de Livadhia en través

12h30 Llegada a Konoúpoi, playa de Lánta, donde tuvimos una agradable conversación en español con Dimitri, un griego que había estudiado filología hispánica, incluido un Erasmus en España.

15h00 Saltamos de isla de Konoúpoi a Koutsomýtis.

Regresamos a Livadhia, haciendo varios bordos en ceñida

Se disfruto de un gran día de navegación con la vela perfectamente trimada.

19h00 Visita al castillo de Astipalea

21h00 Cena en Apanemiá

15/Jul/21

7h50 Salimos de Livadhia, bordeando toda la costa sur de Astipalea, recalando en Marmari para desayunar, seguido del entrante de Agrildi y la piscina natural en el cabo de Fokás (Agios Fokás) donde nos dimos un baño amarrados a boya.

13h00 Comida en Fokás. Salimos tras la comida rumbo a la isla de Kos.

20h00 Llegada al puerto de Kamari y cena en Cavos

16/Jul/21

8h30 Salimos de Kamari, rumbo noreste para recalar en el cabo Tigáni  (Ákra Tigáni) donde desayunamos.

11h45 Llegada a Kardamena Beach, tuvimos un percance por falta de fondo quedando embarrancados unos minutos.

13h00 Llegamos a Kardamena donde ya nos está esperando la siguiente tripulación, los ingenieros italianos, compañeros de carrera de Andrea. Tras la limpieza de El Mago nos vamos a comer a Taratsa

Gran trpulación

16h00 Salimos al aeropuerto, tomando el vuelo de regreso a España de Aegean Kos-Atenas A37225 (17h30-18h25) y Atenas-Madrid A3702 (22h20-1h10).