Rodas - Symi (Grecia 2021)

Rodas (Lindos - Pefkos - Tsambika - Ladiko - Rodas) - Symi (Pedí - Gyalos - Emporeió - Maroni - Panormítis) (120NM)

21-08-2021

Tomamos el vuelo de Lufthansa a Rodas con escala en Munich LH1807 Madrid- Munich 7h15-9h45 y LH1748 Munich-Rodas 12h45-16h30. Llegando al aeropuerto de Rodas a las 16h30.

Camino a Rodas

Cogemos dos taxis a Lindos (70€/each) que nos deja en la plaza del pueblo, al ser todo peatonal tenemos que bajar hasta la playa con las maletas, paseando por todo el pueblo.

Bahía de Lindos

Encontramos El Mago atracado a al griega en el pantalán, pero decidimos cambiarlo al centro de la bahía, solo con el ancla. Nos damos un baño para refrescarnos disfrutando de los primeros momentos de esta semana prometedora.

Esa noche cenamos cerquita en Pallas Beach Taberna.

Cena en Pallas Beach Taberna

22-08-2021

Como el motor pierde líquido refrigerante nos quedamos en la zona a la espera de ser reparado. En el ínterin, salimos de Lindos rumbo a Lárdos, la primera hora fue a motor (marcaba 42h al salir), pero a partir del cabo de Lindos pudimos ir a vela en ceñida, manejando Carmen la caña y manejando el winch Carlos y Juan en cada bordo, hasta la llegada a Lárdos.

Ciñendo a Lárdos

Pasamos una agradable tarde comiendo unos spaghetti que preparamos en el barco.

Regresamos a Lindos en un través, manejando Carlos la caña, fondeando de nuevo en la bahía.

23-08-21

7:45 Recogida Tomas de la playa con su mecánico para hacer las reparaciones del manguito de líquido refrigerante y primer cambio de aceite del motor nuevo.

10:00 Una vez terminan los trabajos mecánicos, hacemos turismo local visitando la Acrópolis de Lindos.

Acrópolis de Lindos

13:45 Salida de Lindos.

15:14 Llegada a la playa de Tsambika donde fondeamos para comer una suculenta Musaka preparada por Carmen.

17:30 Salida de Tsambika (46h motor)

18:50 Llegada a la bahía de Ladiko, la entrada es angosta y con poco fondo, tomando muchas preocupaciones a la hora de largar el ancla para que permitiese un borneo durante la noche sin obstáculos.

24-08-21

Por la mañana desayunamos tranquilamente, pero enseguida empezaron a llegar barcos de turistas que invadieron la estrecha bahía, por miedo que se cruzaran las cadenas de las anclas, salimos a las 11:30 (47h motor).

Pasamos por el Puerto de Mandraki, antiguo puerto de Rodas, donde Juan se bajo con la tabla de paddle para comprar agua potable, mientras se mantenía El Mago al pairo en el centro.

Pusimos rumbo a la isla de Symi, comiendo unos giros de pollo de camino. El viento permitió mantener un rumbo de ceñida hacia la costa de Turquia y tras un par de bordos largos llegamos a la isla de Symi, exploramos la bahía de Marathounda por si valdría la pena pasar la noche, pero vimos que estaba muy escasa de instalaciones.

18:45 Finalmente llegamos a Pedí, fondeando con dificultad por la gran caída de profundidad que había a pocos metros de la costa.

21:00 Cena en Katsaras, en una estupenda terraza justo enfrente de El Mago. Fue una cena muy amena interactuando con las mesas vecinas.

25-08-2021

Al habernos quedado sin agua potable movemos El Mago a la Marina de Pedi, decidimos quedarnos 24h, haciendo un repostaje de 29 litros de Diesel con 53,4 horas de motor.

Avituallamiento en Pedi

Aprovechamos las instalaciones de la marina para darnos una ducha y realizar una nueva compra de comida.

16:30 Tomamos el autobús a Gialos. Dando un agradable paseo por la capital de Symi.

21:00 Cenamos en la taberna de Μξρακλής (Meraklis), y aunque no tenían la c
erveza βεργινα (Vergina), nos atendieron estupendamente y de forma diligente.

24:00 Tomamos el autobús de vuelta a Pedi.

26-08-2021

9:00 Salida de Pedi, pasando de nuevo por la capital de Symi esta vez desde el mar.

Pedi desde El Mago

10:15 Llegamos a la encantadora cala de Emporeió (55,4h motor), nuevamente teniendo dificultades para largar el ancla por la mucha profundidad que había cerca de la costa. Disfrutamos la mañana con el Paddle Board y baños en aguas cristalinas.

Paddle Board en Emporeió

13:00 Salida de Emporeió

Decidimos atravesar con cuidado el Canal entre las islas de Symi y Nimos, se puso la tripulación repartida en las dos amuras para asegurarnos que no había ningún obstáculo.

14:15 Llegada a Maroni Bay (56,9h motor), junto a la capilla de San Emiliano

Comida albóndigas al horno y ensalada.

17:00 Salida de la bahía de Maroni.

18:15 Llegada a Panormítis (58,4h motor), donde nos dimos un paseo por tierra tratando de visitar el monasterio de San Miguel Arcángel, muy querido por los griegos.

Cenamos unos suculentos perritos calientes en El Mago que nos supieron a gloria.

27-08-2021

7:40 Salida de Panormítis rumbo al puerto de destino, pudimos navegar en un través durante casi todo el recorrido. Cuando amainó el viento pusimos unas horas de motor.

11:15 Llegada a Rodas Marina, repostando 27 litros de diésel con 62,2h de motor.

Mientras esperábamos a Tomas, cuatro de la tripulación se fueren a hacer el test de antígenos.

Realizamos con Tomas las pruebas de motor poniendo El Mago a máximo de revoluciones, alcanzando 3100 rpm y 9,1 nudos (GPS). Después dejamos a los electricistas terminar de hacer el conexionado que faltaba al motor.

Pruebas de motor 3.100 rpm

Velocidad máxima 9,1 nudos

El resto de la tarde hicimos turismo por Rodas, visitando l
a ciudad medieval, Patrimonio Mundial de la UNESCO de la ciudad fortificada más grande y mejor conservada de Europa. Visitamos el museo arqueológico. Para reponer fuerzas nos sentamos en una terraza cerca del puerto de Mandraki tomando unos helados.

Rodas - Ciudad Medieval

Museo Arqueológico

Ce
namos en To Steno (Το Στενό), un restaurante típico griego, muy local, recomendado por los electricistas (restaurante griego recomendado por los griegos).

Το Στενό
28-08-2021

Nos recoge puntualmente a  las 7h00 una minivan de Rhodes Airport Services, el servicio impecable y el conductor haciendo un gran esfuerzo de comunicarse con nosotros en un inglés escaso.

Tripulación de El Mago

Tomamos los vuelos de vuelta con Lufthansa Rodas-Munich (LH2733 10h35-12h30) y Munich-Madrid (LH1806 16h25-19h05)