220618 Mykonos-Astipalea


FOTOS


Tripulación:
Pascual
Lourdes
Ramiro
Cristina
Jesús
Zaqueo



220619

Por la mañana llegó el resto de la tripulación 

Nos fuimos a desayunar a la cantina al otro lado de la carretera. Charlamos sobre los posibles planes y les vi muy positivos

No alquilaban moto sin carnet así que cogimos un coche y fuimos a visitar el pueblo por la mañana y por la tarde a la playa de Kalo Livadi. Me vino muy bien la siesta y el baño.

Luego intentamos entrar en super Paradise pero el del parking nos echó.
Cenamos en el pueblo donde había reservado Jesús con músicas que venían de los locales de alrededor.

Dormimos muy bien a resguardo del puerto aunque los ferries provocan bastante movimiento


220620

Seguimos con mucho viento y sin novedades respecto a los papeles del barco. Fui a preguntar y tenían allí una redada de moros esposados. A pesar de todo pregunté si me podía ir y me dijeron que no.

Mientras el resto de la tripulación se fue de excursión Pascual y yo fuimos a la cantina y nos bebimos una botella de vino antes de comer y media frasca con abundante comida

Después una buena siesta.

A lo largo de la tarde fue disminuyendo el viento hasta que paró.

Cenamos unas anchoas y un jamón exquisito que había traído Lourdes de Madrid 

Reservaron una excursión a Delos y Rania para el día siguiente.


220621

A las 9 , en la porth authority, pregunté por novedades y me dijeron que volviese a las 12 por que hasta entonces no vendrían los oficiales.

A las 9:30 se fueron en el bus marítimo al puerto antiguo para coger el barco a las islas.

Volví a las 12 y lo mismo. Volví a la 1 y me dijeron que esta tarde comunicarían la decisión. Una vez que paguemos la multa ya podremos irnos.

Andrea preocupado porque a la multa hay que añadir el coste del remolcador. Confío en que lo pagará el seguro

Fui a bañarme a la playita que hay junto al puerto aunque no lo disfruté porque estuve hablando por teléfono con Andrea

La tripu disfrutó de la excursión a Rania y Delos y decidió coger por la mañana un ferry a Astipalea pasando por Naxos.


220622

Andrea me llama por la mañana para decirme que ya estaba resuelto. Yo me acerque a la porth authority pensando en que no me darían la documentación hasta mañana. Sin embargo, después de que el poli me dijese que me sentase en el banco, aparecieron el oficial y el comandante muy sonrientes y con muy buen trato. Yo estaba encantado con la documentación en mi mano. Todavía había que pagar el amarre que no fue demasiado caro, hacer una compra, comprobar aceite y anotar las horas de motor 138,7.  Y por fin nos fuimos Pascual y yo

Paré en la cala de Runia y quité lo que quedaba enrollado en la hélice.

En las previsiones del tiempo anuncian mucho viento para el viernes lo que me hace cambiar los planes para llegar a Astipalea el jueves.

En principio pensé ir a dormir a Donousa pero estaba lejos y sin alternativas. La segunda opción fue pasar por el canal entre Paros y Naxos para fondear en alguna cala de ésta como por ejemplo cala Koroupas 

Al principio un poco incómoda porque la ola entraba de través pero después de cenar roló el viento acordé con la ola.

Hice un arroz blanco con tomate pofpof estupendo 


220623

Salimos poco después de despertarme a las 7 de la mañana

Hacia las 9 llegamos a Koufonisia. Vimos el puerto lleno y varios barcos fondeados. Entre ellos un velero muy bonito. Pero no fondeamos.

Pasamos junto al espectacular islote de Glasos con cuevas, pequeñas calas y elevadas rocas que surgen del agua todo de color Siena

Ponemos rumbo a Amorgos con la intención de almorzar en la cala Kalokaritisa. Bonita y pequeña cala muy protegida y con buen fondo de arena con alguna roca.

A las 12 salimos para Astipalea. Mejor llegar pronto. Nos esperan 6 horas a motor. Pascual no para de dormir

Llegamos a la hora prevista (18:30) Atrancamos a la Griega en el puerto de Astipalaia a la primera. No vi que la cadena cogiese el mismo ángulo que las demás. Nos fuimos a tomar una cerveza y en vista de que no contaban para cenar con nosotros Jesús y compañía nos quedamos a cenar en un restaurante con mesas en la playa.

Nos dormimos enseguida.


220624

Creo que es la noche que mejor hemos dormido. No ha llegado el esperado Meltemi y el barco no se ha movido nada.

Hemos dedicado la mañana a reparaciones. 

En ninguna gasolinera venden lamparas para las luces de navegación de proa y de popa. He improvisado una y parece que funciona. Hay que cambiar la carcasa de proa

Con el gomone en el agua he limpiado todas las manchas negras de babor.

También he limpiado la cebolla de la bomba de sentina

He ido a reparar el gomone y la tabla de paddle pero estaban secos los tubos de disolvente.

No veía yo la cadena tensa por lo que repetimos el amarre. Bien hecho porque arrastramos un pedrusco con el ancla. Esta vez soltamos toda la cadena (60m.) y la cadena tensó bien.

Comimos en el barco una ensalada y en mitad de la siesta un estruendo de barcos y gritos.

Salgo y veo un Hanse 575 de nombre Yolo (You Only Live Once) pinchao en su costado por las dos proas de un catamarán amarrado de popa en el muelle

El neozelandés que manejaba el barco a base de machacar el catamarán y su propio barco y amenazar el nuestro (llegamos a tocar defensas) consiguió poner la popa de su Hanse al muelle manteniéndolo a motor 

Dejó a su mujer al timón no se le ocurrió otra cosa que bajar el dingy y cargar el ancla en el dingy para ir a tirarla proa adelante. Se separó 8 m. y casi naufraga. Con el ancla a esa distancia pretendía sujetar el Hanse.

El encargado del puerto se lo dijo antes y después: Go out and anchor there. 

Por fin lo hicieron como pudieron y con la ayuda de todos. Nos regaló un par de cervezas.

Por si fuera poco había un incendio y empezaron a oírse sirenas de bomberos


220625

Motor 151.1 horas

La primera noche que duermo del tirón. He despedido a Pascual y me he dedicado a recoger el barco y a bucear para mirar que el Neozelandés no puso su cadena sobre la mía. 

Hacia las 12 llegó la nueva tripulación. Les puse al tanto de las cosas del barco y de la previsión del viento. Andrea recomienda cruzar a Kos el domingo de madrugada ya que va a haber Meltemi. Nos quedamos sin ver Astipalea pero en Kos estaremos más protegidos y con más actividad nocturna. 

Nos hemos ido a comer a cala Livada y Millán ha hecho una paella estupenda. Tremenda siesta y ponemos destino a cala Kounoupia para dormir. No es un buen tenedero pero no se espera viento está noche.

Por el camino sacamos las velas e hicimos unos largos para probar velas y tripulación. Todo bien excepto el enrrollador del Génova que no gira bien y hay que ayudarlo en la vela. Sospecho falla gira vueltas del puño de driza.

Entramos en la cala del este, no había nadie y fondeamos. Edu miró el ancla y no estaba enterrada. Por si acaso amarramos también a una boya que teníamos al lado y pienso dormir a pierna suelta.

La tripu ha bajado a ver el chiringuito que hay en la playa

Vuelven desencantados. Tres cervezas 18€

Cenamos una ensalada y a la cama



No hay comentarios:

Publicar un comentario