220624 Astipalea-Kos


FOTOS

Itinerario

Tripulación:

David
Edu
Millán
Zaqueo


220625

Motor 151.1 horas

La primera noche que duermo del tirón. He despedido a Pascual y me he dedicado a recoger el barco y a bucear para mirar que el Neozelandés no puso su cadena sobre la mía. 

Hacia las 12 llegó la nueva tripulación. Les puse al tanto de las cosas del barco y de la previsión del viento. Andrea recomienda cruzar a Kos el domingo de madrugada. Nos quedamos sin ver Astipalea pero en Kos estaremos más protegidos y con más actividad nocturna. 

Nos hemos ido a comer a cala Livada y Millán ha hecho una paella estupenda. Tremenda siesta y ponemos destino a cala Kounoupia para dormir. No es un buen tenedero pero no se espera viento está noche.

Por el camino sacamos las velas e hicimos unos largos para probar velas y tripulación. Todo bien excepto el enrrollador del Génova que no gira bien y hay que ayudarlo en la vela. Sospecho falla gira vueltas del puño de driza.

Entramos en la cala del este, no había nadie y fondeamos. Edu miro el ancla y no estaba enterrada. Por si acaso amarramos a una boya que teníamos al lado y pienso dormir a pierna suelta.

La tripu ha bajado a ver el chiringuito que hay en la playa

Vuelven desencantados. Tres cervezas 18€

Cenamos una ensalada y a la cama


220626

Me he despertado antes de las 6 y como ya era de día he puesto el motor en marcha. He soltado la amarra de la boya, he recogido el ancla y he puesto rumbo a Kos.

He estado entretenido porque hemos cruzado por el rumbo de varios cargueros

La tripu ha dormido bien. No se ha despertado hasta las 10 

Entramos en el puerto de Kardamenia para conocerlo y luego fondeamos fuera para bañarnos  y disfrutar de la playa. la primera vez que me tiró de cabeza desde el barco en todo el verano. El ancla  garreó tres veces y nos metimos en el puerto a amarrar a la griega. Cuando fuimos a ocupar una plaza el vecino nos dijo que estaba reservada y tuvimos que repetir la operación.

Mucho calor. Comimos una ensalada en el barco  y luego siesta en la playa

En Kardamaina hay un supermercado de verdad.

Ya por la noche nos fuimos a cenar al "Blue Notes". Cocina griega tradicional. Cenamos muy bien y no es caro.

Nos tomamos algo en la bañera, Ellos salieron y yo me quedé a dormir.


220627

Hoy que podía dormir hasta tarde me han picado los mosquitos, no he podido más y me he levantado pronto.

He aprovechado para hacer colada, limpiar el costado de estribor del barco y dar una vuelta por el pueblo

Hemos comido en Pegalos, un restaurante con un maitre muy amable.

Por fin duermo la siesta. Me ha despertado la policía pidiéndome los papeles. Se los envié por correo y no ha vuelto a aparecer

De la playa al barco y del barco a la playa

Cena y a la cama. Ellos salieron.


220628

Primer día que me despierto a una hora decente.

Harto ya de Kardamena y eso que está bien para un día o dos pero hoy es el tercero y el que más viento hace.

He dedicado la mañana a pequeñas reparaciones (aflojar la driza del Génova, buscar disolvente por el pueblo..) 

Comimos en el Pelagos y cenamos en  Avli muy bien y barato


220629

Por fin salimos del puerto de Kardamenia. Ruta hacia la bahía de Kamari. Nos encontramos con viento y ola. Al llegar a la playa de Paradise había menos viento y nada de ola. Seguimos a la playa de Camel y un poquito al oeste fondeamos junto a un catamarán que parecía conocer el sitio y haber pasado la noche allí.

Aumentó el viento y nos fuimos al fondeadero al norte del puerto de Kamari. Echamos el ancla detrás de los veleros que allí estaban fondeados.

El ancla ha agarrado muy bien en estos dos últimos fondeaderos.

Parecía que garreabamos y antes de repetir el fondeo saqué hasta treinta metros de cadena con un fondo de 6 y estamos aguantando rachas de 22 nudos.

A última hora  de la tarde han bajado al pueblo en la Zodiac. 

Vuelven a cenar y me encargan que vaya pochando una cebolla.

El motor lo suben nada mas llegar pero cuando les digo que suban el gomone se les olvida que están los remos. Uno flotaba , el otro no. Recuperamos uno tirandose al agua David que para eso tenia el traje de baño puesto

Sigue habiendo rachas pero no tan fuertes como antes


220630

Por la noche ha habido alguna racha que no me ha impedido dormir.

A las 6 arranco motor, recojo ancla y pongo rumbo a Giali. Había ola y viento cambiante. Fondeo en la parte norte de la bahía. Impresionante la mina a cielo abierto  de piedra pómez

El tenedero es de arena y amplio. La única pega es el ruido de una cinta transportadora para cargar el mineral.

Nos fuimos a comer a Mandraki. Fondeamos dos veces y garreamos. Decidimos ponernos a navegar con la brisa suave que apareció. Como la predicción no daba viento sacamos todo el trapo. El viento siguió creciendo hasta 20 nudos y más llegamos a alcanzar 8 nudos de velocidad. Recogimos parte del Génova y seguimos hasta el socaire de los altos montes de Kos donde el viento desapareció. Aprovechamos para comer mientras el motor nos acercaba a Kos. 

Volvió a aparecer el viento cada vez más fuertes. Llegue a ver una racha de 32 nudos.

De ceñida con solo la mayor El Mago hacia 6 nudos. La cosa se complicó cundo doblamos el cabo Fokas y más todavía cuando lo hicimos con el cabo Loura. La velocidad del viento no bajaba. Eso no impedía a los windsurfistas coger enormes velocidades

Paramos a coger gasolina protegidos del viento y fondeamos entre las dos marinas para bañarnos. Buen fondo de arena y algas protegido del viento y cerca de tierra.

Le encargué a David que nos diesen plaza por la radio en la marina Mandraki.

Nos recibieron muy bien amarrando con muerto pero nos dijeron que al día siguiente a las 10 teníamos que irnos. protestamos y lloramos explicando que la siguiente tripulación no llegaba hasta la tarde. Nos dieron la esperanza de que el marinero del día siguiente, Lefteris, podría arreglarlo. Otra opción era amarrar en el pontón que hay entre las dos marinas pero no he visto nunca ningún barco allí amarrado

Aprovechamos para disfrutar la noche de Kos. Fuimos a cenar a un sitio muy turístico con buena puntuación. No estuvo mal aunque no dejamos de criticarlo.

Luego ellos siguieron de fiesta en unos sitios de música alta


220701

A las 7 de la mañana ya estaba buscando a Lefteris. Me dijo que hablaríamos luego.

Fui a la otra marina a comprar pegamento para arreglar el dingy y la tabla, un remo y una bombilla para las luces de posición

Cuando volví arregle el gomone y me pareció necesario comprar un sargento o algo para entablillar lo pegado. No lo encontré. 

Al volver me llamaron para cambiar el barco de sitio. Lo hicimos a la griega como expertos a pesar del viento que hacia.

Pusimos electricidad y agua en el nuevo sitio. Yo devolví la tarjeta antes de tiempo y tuvimos que repetir la jugada

Mientras estuvimos con un español que lleva 15 años en Grecia. Fernando de Pontevedra y de Menorca que esperaba a recoger una amiga.

Nos dijo que este era el 2° peor puerto después de Mikonos. Fondear en Grecia es a base de cadena. El lleva 100m. Este año a diferencia de otros el Meltemi ha empezado en junio y no ha parado hasta ahora.

Recogimos y tomamos un taxi al aeropuerto

Por la tarde hablé con Andrea. Al final Lefteris los dejo quedarse porque hubo una anulación de reserva



No hay comentarios:

Publicar un comentario